jueves, 21 de enero de 2016

Organización Venezolana Estudiantil de Medicina Integral Comunitaria ¡¡ Nuestro Compromiso es el Pueblo ¡




-  En nombre de la Organización Venezolana Estudiantil de Medicina Integral Comunitaria, vaya nuestro irrestricto apoyo al Presidente de la Republica Nicolás Maduro Moros en la lucha que ejerce diariamente por brindar liderazgo a las bases y hacer que prime el Socialismo y el Plan de la Patria. 

Sea la presente una solicitud abierta para la nueva Ministra del Poder Popular para la Salud, Dra. Luisana Melo y su despacho. 

Nada nuevo solo invitarla a navegar un rumbo distinto: Contribuir a indagar los problemas de los estudiantes del Post- Grado de Medicina Integral Comunitaria.

A partir de la crisis que ha estado atravesando la salud se han planteado múltiples propuestas, de diversos sectores, siendo el nuestro uno de ellos como portadores de la voz de 34.000 futuros Salubristas que también viven diariamente  el ataque contra la Salud en Venezuela.

Una población organizada que ha tributado para que se establezca la participación popular a todo los niveles ASIC, a nivel municipal, estadal y  nacional.  Para que la inversión que realiza el estado en brindar educación gratuita y de calidad tenga un saldo productivo mayor al esperado.

Estimulando la participación de la juventud estableciendo así el carácter vinculante como Organización

Ejerciendo la contraloría en todos los momentos y espacios, dando a cumplir que nuestro compromiso es el pueblo

Todos sabemos que solo el pueblo salva al pueblo, pero así mismo consideramos que el Ministerio del Poder Popular para La Salud debe abrir sus causes para que la ORVEMIC continúe aportando al Sistema Publico Nacional De Salud. Continúe haciendo mesas de trabajo, mensualmente y porque no, continúe siendo parte de la toma de decisiones. La creación del Sistema Público Único Nacional de Salud, bajo control del Poder Popular.