domingo, 15 de febrero de 2015

A7HA "Puse a una gran población cibernauta a cuestionarse sobre lo que ven en la televisión"

Nuestro blog "Maracaibo Solidaria" entrevistó a A7HA,, el autor de los famosos videos en los que personajes revolucionarios derrotan a opositores en inolvidables debates, y unos lentes oscuros les cubren el rostro mientras un grupo de muchachos gritan: “¡Oooooh!”: una forma distinta de llevar contenidos políticos y revolucionarios a una juventud ansiosa de nuevos formatos.


Rafael Muñoz Porqué
Colaboración: Barbara Muñoz Porqué
@munozporque 

Rafael Muñoz: ¿De dónde nace la necesidad de realizar estos videos y cuándo empezó?



A7HA: Un día, a principios de enero de este año, vi un video humorísticocon los famosos lentes negros. Me pareció gracioso y quise generar mis propios proyectos. Al principio, sólo tomé el video en que Chávez manda a los yankees al carajo, como para probar. Colgué el video en mi cuenta de Facebook personal, y al día siguiente que me vuelvo a conectar, me encontré con que tenía miles de visitas, compartidos y likes. Pero esto me hacía muy difícil conseguir las interacciones con mis amistades, por lo que decidí crear una página para compartir ese y otros videos que se me fueran ocurriendo.



Inicialmente lo hice por ocio y para practicar la edición de videos, que es algo que se usa mucho en la carrera de diseñador gráfico que ejerzo. Pero, al ver como eran acogidos los contenidos, me di cuenta que podía usarlo para la labor comunicacional y de forma muy positiva. La intención no es tanto el humor, sino la concientización, hacer que se reavive ese llamado revolucionario que se está empezando a apagar en nuestras filas. Lo de colocar los lentes cayendo es sólo un medio para llamar la atención. No se trata de que la gente se ría de los comentarios de nuestros líderes y representantes, sino que eso sirva como herramienta para que se acerquen a los contenidos. Es el gancho, como dicen.