viernes, 24 de octubre de 2014

Perlas informativas del mes de septiembre 2014

Una nueva recopilación de anécdotas, manipulaciones y curiosidades aparecidas en los medios de comunicación durante el pasado mes de septiembre

Internacional

 

Ahora parque temático
"Corea del Norte, parque temático", titula El País el 7 de septiembre. No hay quien entienda, primero decían que Corea del Norte era un campo de concentración y ahora es un parque temático.

Kissinger y los yihadistas
En unas declaraciones difundidas por Europa Press el 7 de septiembre, el exsecretario de Estado norteamericano Henry Kissinger resta importancia a la amenaza que suponen los yihadistas del Estado Islámico, con presencia en Siria, Irak y Líbano, es decir, insinúa que no son tan malos. La verdad es que Kissinger sabe mucho de amiguetes de USA como Pinochet o Suharto (Indonesia), por eso le tiene algo de afecto a estos islamistas, al final y al cabo también lucharon para Estados Unidos y contra Al Asad en Siria.

Robar a los niños
¿Qué pensáis de alguien que roba un caramelo a un niño? Pues Google les robó 19 millones de dólares. Lo leímos en El Confidencial el 8 de septiembre: "Condenan a Google a devolver 14 millones por micropagos de niños".