viernes, 5 de septiembre de 2014

Perlas informativas del mes de agosto 2014

Una nueva recopilación de anécdotas, manipulaciones y curiosidades aparecidas en los medios de comunicación durante el pasado mes de agosto

Internacional

 

Lechuza herida
Cuando el Ejército israelí contabilizaba 1.650 palestinos muertos, un tercio de ellos niños, el periódico israelí The Times of Israel publicaba que las milicias de Hamas habían herido a una lechuza. El diario contaba cómo un estudiante de veterinaria se encontró al animal herido y lo llevó al parque zoológico "cuando el fuego de cohetes desde Gaza disminuyó lo suficiente". El redactor del diario lamentaba que "la pobre criatura" perdiera la visión en su ojo derecho y tuviera el pico roto. Conocimos la historia por Público el 1 de agosto.

Madrileño y murciano peligrosos
El 7 de agosto El País subtitula "Un madrileño y un murciano se enrolan en la milicia prorrusa más peligrosa de las que combaten en el este de Ucrania". Lo de "más peligrosa" es una valoración que demuestra una clara parcialidad. Será peligrosa para el bando enemigo, para las sectores prorrusos no es peligrosa, será la más exitosa, o la más triunfadora.