viernes, 8 de agosto de 2014

“Lo de Uribe es ceguera política”: Ernesto Samper





El expresidente habla su papel en Unasur a favor de la paz en Colombia.
Ernesto Samper-P
El expresidente Ernesto Samper Pizano, ahora secretario general de Unasur (Unión de naciones suraremericanas), considera inexplicable e insólita la inasistencia del expresidente  Álvaro Uribe y su bancada en la posesión del segundo mandato del presidente Santos.

“Desde los años 60 en que existía una oposición radical y feroz no se veían unos actos que en el fondo lo que están revelando es una gran ceguera política. Una cosa es el escenario de la democracia, del país, de la nación, de defender los principios fundamentales en los cuales estamos todos, y otra son las posiciones partidistas que no tienen que llegar a estos extremos”, considera el exmandatario.

-¿Tendrá tanta fuerza el uribismo para frenar la rueda de la paz?

-Para nada, no creo sinceramente. El uribismo podría adoptar una actitud constructiva y sería muy útil en el examen de las leyes que estarán seguramente sometidas al Congreso el año entrante, como la ley estatutaria de justicia, la ley estatutaria de verdad, las leyes que desarrollan el marco de la paz. Serán muy importantes los aportes que pueda hacer el uribismo, pero en una posición constructiva sería muy útil.

LEER COMPLETO