viernes, 1 de agosto de 2014

Influencia sionista en América Latina: posturas oficiales dan impunidad a Israel


14alis2.jpg

La tibia declaración del Mercosur sobre la masacre en Gaza ratifica la vigencia del lobby sionista y cómo el TLC entre el bloque sudamericano e Israel condiciona políticas, aún de los gobiernos considerados progresistas. Brasil es el quinto mayor importador de armamento israelí en el mundo. Por ahí pasa, también, parte de la inmunidad que envuelve a Israel para seguir avanzando en el exterminio del pueblo palestino. Venezuela y Bolivia, únicas excepciones de dignidad en la región.

Por Gerardo Szalkowicz*Escena 1: Montevideo, 18 de diciembre de 2007. Después de más de dos años de negociaciones, los países miembros del Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, todavía no estaba Venezuela) suscriben el Tratado de Libre Comercio (TLC) con el Estado de Israel. Era el primer TLC que el organismo firmaba con un país fuera de América Latina desde su creación en 1991.
El acuerdo contemplaba la eliminación gradual de los aranceles aduaneros, la liberación inmediata de algunos productos y prometía duplicar el intercambio comercial entre las partes. ¿Cuál es el intercambio? De acá para allá van principalmente granos y cereales mientras que Israel nos provee agroquímicos, software y equipamiento bélico.

LEER COMPLETO