viernes, 29 de agosto de 2014

Asesinaron a la co fundadora de la Resistencia hondureña y del Partido Libre

Dick & Mirian Emanuelsson
Adital

La dirigenta popular y campesina Margarita Murillo fue asesinada este miércoles, 27 de agosto, cuando hombres encapuchados y fuertemente armados llegaron a una parcela donde se encontraba Margarita y la ultimaron, informa el diputado de Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Bartolo Fuentes. 

A Margarita la entrevistamos varias veces durante estos años desde el golpe de estado militar el 28 de junio de 2009, por ser una fuente muy seria y firme en sus convicciones políticas. 

Era una veterana en la lucha popular tanto en Honduras como en Centroamérica. Durante la sangrienta década de los 80´ encabezó grandes acciones en solidaridad con el pueblo nicaragüense al mismo tiempo que era una incansable luchadora por la causa campesina hondureña, siendo dirigenta en la Central Nacional de Trabajadores del Campo, CNTC. Por eso fue apresada y fuertemente torturada por las fuerzas militares hondureñas.

LERR COMPLETO

 Entrevista a Margarita Murillo, miembro de la Comisión Política del Frente Nacional de Resistencia Popular (2011)

Honduras: “Los partidos tradicionales están felices por la decisión del Frente de no ir a elecciones” from Dick & Mirian Emanuelsson on Vimeo.