viernes, 7 de febrero de 2014

David Sanchez Juliao -  

La felicidad de ser lo que somos 

 

 


 "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra" 
David Sanchez Juliao






David Sánchez Juliao (Lorica, Córdoba, 24 de noviembre de 1945 – Bogotá D.C., 9 de febrero de 2011) fue un escritor, periodista, cuentista y diplomático colombiano.


En Venezuela, los compañeros Indira Carpio y Ernesto J Navarro lo recuerdan permanentemente en su programa radial "La Brújula del Sur" transmitido por la emisora Alba Ciurdad. Nosotros queremos  acompañar este esfuerzo de masificar este esfuerzo, realizan los compañeros a cumplirse este 9 de Febrero del  2014, tres años de su fallecimiento
Publicó novelas exitosas, cuentos, fábulas, historias para niños y testimonios escritos y grabados de viva voz con prestigiosas editoriales de Colombia y otros países. Fue varias veces premio nacional de cuento, lo mismo que de libro de cuentos y Premio Nacional de Novela Plaza y Janés con Pero sigo siendo el rey. De esta novela, como de otras de sus obras, se ha hecho una versión para televisión difundida ampliamente en muchas lenguas. Sus historias grabadas han merecido cinco galardones de Disco de Platino Sonolux y Disco de Oro M.T.M y las adaptaciones de sus obras para cine y televisión han merecido diecisiete Premios India Catalina en el Festival de Cine de Cartagena. Sánchez Juliao ha sido traducido a doce idiomas y residió, por razones académicas y diplomáticas, en cuatro continentes. Fue profesor invitado en universidades de Norte y Sur América, Europa, Asia, África y Oceanía, continentes en los cuales ha residido por años*. 

Sus cuentos se consiguen facil en youtube.

*Fuente: Wikipedia