miércoles, 5 de febrero de 2014

Carlos Tevez, el jugador del pueblo //PERFIL
 
Agencias
miércoles 05 de febrero de 2014 09:15 AM
panored@panodi.com
Edgardo Broner / Especial Buenos Aires
Hoy cumple 30 años Carlos Tevez, el embajador del fútbol del barrio en los grandes clubes del mundo. Campeón adorado por donde pasó, es uno de los principales delanteros del planeta y en principio no irá a Brasil 2014.

Edgardo Broner / Especial Buenos Aires  
Auténtico para jugar y para expresarse, nada le queda por dentro. En la cancha y en la vida representa a millones que sueñan, desde orígenes tan humildes como el suyo, llegar a la cumbre como él. Ídolo de Boca Juniors, héroe del Corinthians, ovacionado en los dos clubes grandes de Manchester, figura con la camiseta argentina, ahora se encamina al título italiano con la Juventus para sumar más trofeos a su itinerario siempre en la élite. Habla con el Papa o los presidentes sin inhibiciones.

La avenida General Paz marca el límite de la capital argentina. Al cruzarla en la zona oeste, se llega a Ciudadela. En esa localidad está el barrio Ejército de los Andes, conocido como Fuerte Apache. Lugar humilde, bravo, con una cancha de tierra imprescindible. Descalzo y enfrentándose a las patadas que jamás oyeron el término “fair play”, jugando por alguna moneda, comenzó la carrera de Carlos Martínez.
Criado por sus tíos Sergio Tevez y Adriana Martínez, hermana de su madre, mostraba su técnica combativa desde niño, ya con la marca de las quemaduras del agua hirviendo, que se resistía a quitárselas. Con sus amigos de Santa Clara, su primer equipo, compartió la pelota hasta que se fueron al club All Boys. La tragedia estaba latente en su entorno, donde la muerte, la cárcel y las drogas le pasaban muy cerca, tocando a amistades y parientes. En Argentina los barrios más precarios se conocen como villas, originalmente acompañadas de la palabra “miseria”, que ya no se menciona por lo evidente.

LEER COMPLETO