sábado, 4 de enero de 2014

“Lo que buscan aquí es una trampa para impedir la paz de Colombia”:Petro alcalde destituido de Bogotá

9 12 2013 23.12.45 28 400x211  Lo que buscan aquí es una trampa para impedir la paz de Colombia: Petro alcalde destituido de Bogotá
¡El alcalde mayor de Bogotá soy yo!”, exclamó Gustavo Petro en medio de su discurso frente a miles de personas en la Plaza de Bolívar que rechazan su destitución por parte de la Procuraduría, haciendo referencia a que aún ante miles de adversarios logró llegar a dicho puesto. Mientras transcurría su pronunciamiento Petro señaló que “como jefe constitucional de Policía” ordenaba dejar pasar a la Plaza “a la gente que quiere aquí la paz”.

De la misma forma Gustavo Petro recordó el asesinato de varios líderes políticos, señalando que “no habían pasado cuatro meses de nuestra firma de acuerdo de paz y asesinaban al hombre joven que nos representaba: Pizarro”, mientras rememoraba que “este poder machista y sectario ordenó el genocidio de la Unión Patriótica”, a su vez manifestó el orgullo que sentía la tener a su lado a personajes como Aida Avella. De la misma forma indicó que “a Gaitán lo destituyeron y luego lo asesinaron”, recordando a dicho líder político y llamando a luchar en contra de los “fascistas que gobernaron a Colombia y nos sometieron a la guerra”.

El burgomaestre se refirió al proceso de paz, además, indicando que lo que busca el procurador general Alejandro Ordoñez es enviar un “mensaje de guerra” y añadió “que lo sepan en La Habana el mensaje que quiere dar el Procurador (…) Lo que quiere eliminando la Bogotá Humana es lanzar un mensaje de guerra (…) Los que estamos hoy aquí somos los hombres que nos levantamos en armas y que no nos dejamos arrodillar”.

Mientras hacía un vehemente pronunciamiento señalando que “aquí debe iniciar una revolución democrática y pacífica”, llamó a las Farc a seguir en la búsqueda de la paz, “nosotros les decimos a los guerrilleros que ni se les ocurra bajar la bandera de la paz.

Petro, confió en que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) dicte medidas cautelares que le permitan recuperar su cargo e hizo un llamado a la movilización ciudadana para contrarrestar lo que llamó “un golpe de estado” que atenta contra el proceso de paz.

En una entrevista con Efe, el alcalde remarcó que su destitución lleva un mensaje escondido al Gobierno y las Farc, que negocian la paz en La Habana, y también a la juventud colombiana, a los que se les está advirtiendo de que “no es posible cambiar Colombia por la vía pacífica”.

El Espectador