domingo, 19 de enero de 2014

 Luis Britto García: 
Somos el tercer país lector de América Latina

El escritor prepara un dibujo animado y varios proyectos editoriales
 
Luis Britto García calibra el estado actual de las letras y sostiene que la palabra es el vínculo de la sociedad

17/01/2014 03:38:00 p.m. | Pedro Antonuccio Sanó.- La palabra fértil del escritor, ensayista y dramaturgo caraqueño Luis Britto García, brota con sensibilidad aguda y renovada para convertirse en manantial de cada una de sus historias. Y suelta amarras en el mar del conocimiento con la convicción del viajero que la utiliza como instrumento de navegación para avizorar airoso la rayana línea costanera de sus lectores.

La palabra armoniosa de este Premio Nacional de Literatura y Casa de las Américas, rasga también con propiedad el velo del silencio que a veces acompaña la historia o las tensiones que subyacen en los acontecimientos de la cotidianidad. Lo hace sonorizándolos con sentido crítico y estético. Bajo la impronta de su narrativa, Britto García completa este collage de interrogantes, hurgando en la actualidad de las letras y sus protagonistas; bosquejando con sutileza los caminos que transita la narrativa criolla y mundial.

-¿Para qué sirve la palabra?

La palabra es el vínculo de las sociedades humanas y el mayor instrumento de cooperación que las mantiene funcionando. Los grandes proyectos científicos, políticos, estéticos, fueron primero palabras.

Leer más