miércoles, 16 de octubre de 2013


 "Maracaibo Subtitulada" 
corto inspirado en la obra audiovisual "La Tour de Pise", rodada en la ciudad de París (Francia) en 1993, y dirigida por los realizadores M. Gondry y P. Bismuth.






El primero de un compilado de tres micro-documentales que recogen imágenes de toda Maracaibo (Venezuela), vista a través de las voces de más de una docena de ciudadanos protagonistas, quienes nos ofrecen sus narraciones apoyadas en un sugestivo sistema de subtitulado conformado exclusivamente por fragmentos de carteles, pancartas, grafittis y avisos promocionales capturados a lo largo y ancho de las avenidas y calles de toda la ciudad. 

El segundo corte de un compilado de tres micro-documentales que recogen imágenes de toda Maracaibo (Venezuela), vista a través de las voces de más de una docena de ciudadanos protagonistas, quienes nos ofrecen sus narraciones apoyadas en un sugestivo sistema de subtitulado conformado exclusivamente por fragmentos de carteles, pancartas, grafittis y avisos promocionales capturados a lo largo y ancho de las avenidas y calles de toda la ciudad.

El más diverso abecedario en servicio de un recorrido impregnado de color y diversión. Un amalgama de gente, paisaje y tipografía urbana que resume a Maracaibo de una manera sensitiva y sublime.

El tercero de un compilado de tres micro-documentales que recogen imágenes de toda Maracaibo (Venezuela), vista a través de las voces de más de una docena de ciudadanos protagonistas, quienes nos ofrecen sus narraciones apoyadas en un sugestivo sistema de subtitulado conformado exclusivamente por fragmentos de carteles, pancartas, grafittis y avisos promocionales capturados a lo largo y ancho de las avenidas y calles de toda la ciudad.

Nota: "Maracaibo Subtitulada" es un corto inspirado en la obra audiovisual "La Tour de Pise", rodada en la ciudad de París (Francia) en 1993, y dirigida por los realizadores M. Gondry y P. Bismuth.

Ficha Técnica
"Maracaibo Subtitulada (Primera Parte)". Una producción de la Fundación para el Desarrollo Cinematográfico Regional (FundaCine) - Bachaco.com / Estudio Creativo Virtual - UnderCují Estudio Multimedia.

Dirección: Juan Cruz Bacaro. Fotografía y Cámara: Michel Rivas. Producción General: Ligia Ararat. Post-Producción: José Dupuy. Asistente de Post-Producción: Beatriz Polanco. Producción de Campo: Carolina Ararat. Sonido: Juan Cruz Bacaro. Música: Roberto Parra ("Mi Chica y Yo").