jueves, 12 de septiembre de 2013

Ministro Izarra oficializó decreto del casco histórico de Maracaibo como zona de interés turístico
 
08 de septiembre de 2013
Video: VTV
Texto: Alba Amesty / Panorama
Fotos: Rafael Muñoz Porqué




El ministro para el Turismo, Andrés Izarra, oficializó el decreto del casco central de Maracaibo como zona de interés turístico.

Durante su visita para participar en los actos de conmemoración del 484 aniversario de Maracaibo manifestó que “este decreto no solo representa un manto protector para el casco histórico, que se suma a las ciudades como patrimonio histórico, sino que además es un motor para hacer de Maracaibo la reina del Caribe y una ciudad más pujante aun, en cuanto a su actividad económica y protección internacional”.
El ministro para el Turismo, Andrés Izarra, destacó que el Plan de Ordenamiento y Uso de las Zonas de Interés Turístico se pondrá en práctica desde este domingo.

"Vamos todos juntos a devolverle a Maracaibo la majestuosidad de su casco histórico, para que sea la ciudad más bella", dijo durante una sesión solemne del Consejo Legislativo de Zulia, en la Plaza Bolívar.

"Se acabaron los desastres del capitalismo y los culturicidios en el casco histórico de Maracaibo (...) no puede erigirse ni montarse nada que no obedezca a un plan de ordenamiento de uso y que vamos a comenzar a elaborar", puntualizó.

Más temprano, el padre Eleuterio Cuevas, párroco de la Basílica Nuestra Señora de Chiquinquirá y San Juan de Dios, ofició una eucaristía en la que también estuvieron presentes el gobernador Arias Cárdenas, el ministro Izarra y el candidato de la Alcaldía de Maracaibo, Miguel Pérez Pirela.