martes, 2 de julio de 2013

.

el aeropuerto de El Alto tras aterrizar en Bolivia

Discurso de Evo Morales 

"Nunca nos van a intimidar, somos un pueblo que tiene dignidad" 





Publicado el 03/07/2013
 
El avión del presidente de Bolivia, Evo Morales, ha aterrizado en La Paz tras un largo vuelo frustrado por varios países europeos. Numerosos seguidores del mandatario se han concentrado en la Plaza Murillo para recibir a su líder.

El presidente recibió honores militares en el Aeropuerto Internacional de El Alto. Los bolivianos se han congregado en el aeropuerto y en la plaza capitalina para expresar su indignación por la prohibición de Francia, Portugal, Italia e España de entrar en su espacio aéreo, y manifestar su fuerte solidaridad con el presidente Morales. Unas horas antes varios manifestantes en Bolivia quemaron dos banderas de Francia y tiraron piedras a la embajada francesa. Hubo también reacción a nivel político: algunos oficialistas exigieron la expulsión del país de los embajadores de dichos países europeos.

Los países miembros de la Unasur no se han quedado al margen de este escándalo. Para el 4 julio se ha convocado una reunión extraordinaria de jefes de Estado de la Unasur para analizar el incidente.

El 2 de julio de 2013 el avión del presidente boliviano, Evo Morales, realizó un aterrizaje de emergencia en Austria después de que le negaran sobrevolar Francia, Portugal, España e Italia por rumores de que el prófugo exempleado de la CIA Edward Snowden estaba a bordo. El avión presidencial continuó al fin su recorrido después de que España le permitiera sobrevolar su espacio aéreo y reabastecerse en las islas Canarias luego de que la delegación boliviana pasara 13 horas esperando en el aeropuerto de Viena.

MÁS INFORMACIÓN: http://actualidad.rt.com/actualidad/v...



Gobierno boliviano alerta que Evo Morales
 fue secuestrado por el imperialismo
TeleSUR



TeleSUR

El vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, emitió un mensaje a la nación en el que alertó al mundo que el presidente Evo Morales "ha sido secuestrado por el imperialismo", luego de que varios países de Europa prohibieron el paso sobre su territorio al avión oficial en que el mandatario retornaba a La Paz (capital) desde Rusia.

García Linera informó que, en violación absoluta de la convención de Viena, que establece que los vuelos de los presidentes no pueden ser obstruidos y tienen inmunidad, desde las 16H00 hasta las 23H35, hora de Bolivia, el gobernante boliviano permanecía estacionado en Viena.

LEER COMPLETO