lunes, 24 de junio de 2013

Caso Snowden : Canciller Ecuatoriano Ricardo Patiño

"Todo individuo tiene libertad de expresión, de investigar y difundir información sin limitación de fronteras por cualquier medio de expresión"

TeleSur



El canciller ecuatoriano Ricardo patiño ofrece una rueda de prensa en la que se le está preguntando entre otras cosas por la situación de Edward Snowden.

Patiño señaló que aunque están en comunicación con el gobierno de Rusia no tienen información en torno a la ubicación física del ex agente de la CIA.

También dijo que la petición de asilo de Snowden está siendo estudiada y que en el tema de extradición es soberano, colocando losprincipios por encima de los intereses.

"EEUU en ejercicio de su soberanía ha negado la extradición a numerosas personas acusadas de delitos. Hay casos de ecuatorianos vinculados a estafas bancarias. Somos respetuosos de la soberanía de los países, y esperamos que se respete la soberanía de Ecuador" dijo Patiño, quien también aseguró que están estudiando la petición de asilo de Snowden de forma responsable y siguiendo con los principios de su Constitución para decidir si finalmente le concede o no el permiso para viajar a Ecuador.

"Edward Snowden ha llegado a la Federación de Rusa y el Gobierno de Ecuador ha mantenido un contacto respetuoso y diplomático con el Gobierno de Rusia y ha informado que está considerando la petición de asilo de Snowden para que Rusia tome la decisión más oportuna", dijo.

"La relación entre EEUU y Ecuador se debe basar en el respeto a la soberanía de ambos países y actuamos en función de nuestros principios. Consideramos las consecuencias de nuestras decisiones pero actuamos en función de nuestros principios", respondió el ministro de Asuntos Exteriores de Ecuador, recordando que EEUU también ha negado la extradición de algunos banqueros condenados en Ecuador.