jueves, 11 de abril de 2013

Video/ Resultados: Sala de Monitoreo de los Medios de Comunicación:

"El 95% de las tendencias de los medios de comunicación privados descalifican a FANB y CNE"



La periodista Reina Lara Lilo inició la rueda de prensa realizada el mièrcoles 10 de abril, en el Comando Hugo Chávez en la ciudad de Maracaibo centrando el interés en un trabajo de investigación que refleja “como los medios de comunicación instan al odio”

Por su parte, la comunicadora María Tielen manifestó como integrante de la Sala de Monitoreo, que durante 17 días un equipo de profesionales hizo un seguimiento a diversos medios de comunicación nacionales y regionales (Periódicos, Radios, Twitter, websites); también se seleccionaron medios internacionales (El País, O Globo, El Espectador, entre otros),  para registrar la información publicada.
 En su intervención el semiólogo Arlenin Aguillon, afirmó que “Este es un trabajo profesional y tiene una metodología avalada internacionalmente”, los actores incluidos para la investigación fueron los siguientes: la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Consejo Nacional Electoral y los principales candidatos (Nicolás Maduro y Capriles Radonski) con sus respectivos Comando de Campaña.

“Uno de los actores encargado de garantizar la PAZ en el país (FANB), alcanzó una descalificación dantesca (88% de valoración negativa)” comentó el periodista Arlenín Aguillón.

El CNE fue valorada de manera negativa en un 94% en todas las matrices publicadas. Al unificar la FANB y el CNE se registró un 92% de información desfavorable.

Con respecto al Comando de Campaña Hugo Chávez se publicó un 95% de información deslegitimadora  y negativa.

Por último, la periodista Keyla Useche destacó entre otras cosas: "Creemos que la verdad, la que nos motiva para seguir construyendo y utilizando estas herramientas para la construcción de lo que estamos haciendo en el país".

Reina Lara/Rafael Muñoz
@munozporque
@rlaralilo