sábado, 17 de noviembre de 2012



Fotos/Videos
José Miguel Cabrera
Un grande recibe el Premio Luis Aparicio 2012



Texto/Fotos:Rafael Muñoz



Como ante sala a la entrega oficial mañana 18 de Noviembre en el Juego de la Chinita en estadio Luis Aparicio de Maracaibo cuando las Aguilas del Zulia  enfrenten a los Tiburones de la Guaira. Se llevo este sábado la Rueda de Prensa, en el Hotel Kristoff,  con relación al Premio Luis Aparicio 2012, merecedor  al jugador venezolano  más destacado de las Grandes Ligas. Por tercera vez  resulta  ganador de la distinción Miguel Cabrera, los premios y reconocimientos han sido la regularidad para este año, ganador de la triple corona y ser el MVP de la Liga Americana, al terminar líder en las categorías:  con average de 330,  impulsar 139 carreras y conectar 44 jonrones.

La triple corona epitomiza tres atributos separados de un buen bateador: conectar de hit para promedio, batear con fuerza y producir carreras. Ha sido conseguida 16 veces. El venezolano Miguel Cabrera la alcanzó en 2012 (primer pelotero latino en conseguirla) pasaron 45 años desde que Carl Yastrzemski la logró en 1967.

Sobre la difícil competencia al final de la temporada Miguel Cabrera acompañado por Luis Rodolfo Machado, representante del equipo "Aguilas del Zulia" y de Luis Aparico (único venezolano en el Hall of Fame) afirmó “fue un año muy difícil como equipo, una competencia muy bonita competir con Hamilton, en las categorías de jonrones  y empujadas, siempre le decía a las personas lo único que puedo controlar,  es lo que yo hago en el terreno de juego” 

En relación a la posibilidad de jugar en Venezuela comentó  “Siempre tengo ganas de jugar en el país, pero para nadie  es un secreto que uno tiene problemas para poder hacerlo”

Para el  2013 el tercera base está claro “Mi primer objetivo es el compromiso  con Venezuela es ganar el clásico Mundial, tenemos todas las herramientas necesarias, esperemos estemos saludables”

Luego Miguel Cabrera acudió al Museo de Arte Contemporaneo Lía Bermudez para recibir por parte de la Gobernación del estado Zulia  "Orden Lago de Maracaibo" por parte del Gobernador Pablo Perez.