martes, 2 de octubre de 2012

                                           HACIA LA VICTORIA DEL PUEBLO-CHÁVEZ, 

1-10-2012
Berta Vega
Venezuela 5 días 2012
 
Ayer fue el cierre de campaña del candidato de la franquicia fascista «Primero Justicia». En la noche vi por televisión el reporte de prensa. Pero lo que más me llamó la atención fue la respuesta de una de las entrevistadas. A la pregunta del periodista «¿por qué vas a votar por Capriles?» una mujer joven respondió con rabia sin contener: «¡porque no es Chávez!, ¡cualquier cosa que no sea Chávez!». Tres precisiones (por ahora): 1) el odio creado por las empresas de desinformación durante 12 años es difícil de eliminar; 2) habrá ciudadanos que votarán contra Chávez y no por un candidato; y 3) al candidato de la burguesía venezolana le cambiaron el nombre; se llama en realidad Cualquiercosa Capriles.

El discurso (es un decir) de Cualquiercosa Capriles consistió, fundamentalmente, en leer el programa del candidato Chávez-Pueblo y criticarlo burlándose de él. Claro, no puede leer su propio programa porque tendría que hablar de cómo va a vender el país y eso no da votos en campaña. O sea, tendría que decir la verdad y de eso no sabe. En mi opinión su momento cumbre fue cuando dijo: en el programa del otro candidato dice «… preservar la vida en el planeta y salvar a la especie humana. ¿Y quién nos salva a nosotros?». Por un momento pensé que no había dicho eso. Que yo me había equivocado. Que Cualquiercosa Capriles no podía ser tan bruto. Pero no. Hoy en «Cayendo y corriendo» Pérez Pirela puso el video de esa parte del discurso (repito, es un decir) de Cualquiercosa Capriles. ¡Y sí, lo dijo! ¡Reconoció ante sus seguidores, ante las cámaras de televisión, que él y sus seguidores no pertenecen a la especie humana! Y es que cuando Cualquiercosa Capriles pronuncia la palabra «nosotros» es para diferenciarse de la especie humana que son los chavistas ¡Increíble, pero cierto!


En www.kaosenlared.net leo un artículo de Giorgio Truchi «Centroamérica se remilitariza para la “guerra contra la droga” impuesta por Washington». Pero los verdaderos objetivos de Estados Unidos en Centroamérica son: 1) reposicionarse política y militarmente, 2) explotar los recursos naturales, y 3) reprimir-asesinar la protesta social.

También en kaosenlared.net que la Unión Europea creó su propia policía antidisturbios, Eurogendfor, en 2006. Esto porque ya en esa fecha preveían que la policía podría negarse a reprimir a su propio pueblo, como está pasando en algunos países. O sea, sabían lo que venía al eliminar los derechos de los ciudadanos europeos; lo tenían previsto. Aunque en el reino de España parece que han optado por pagarles más cuanto más repriman a los ciudadanos.

En www.elpais.com siguen haciendo campaña en el reino de España por Cualquiercosa Capriles, con dos artículos hoy. Inenarrables. Uno de ellos de Ibsen Martínez, quien hace algunos años reconoció que el racismo, potenciado por las empresas de desinformación, constituye el fondo ideológico de gran parte del rechazo al candidato Chávez-Pueblo. Pero hoy, y para los lectores del reino de España, da como ganador a Cualquiercosa Capriles; el candidato racista.

En www.elcorreodelorinoco.gob.ve reseñan lo siguiente: «Globovisión censura pregunta hecha a Capriles sobre llamada entre su padre y Gustavo Zingg». Y es que en la larga cadena-dictadura que esta televisora opositora mantiene con su candidato Cualquiercosa Capriles, cortaron-censuraron la pregunta y la respuesta del susodicho, si es que la hubo. Recomiendo www.globoterror.com , una versión muy mejorada de Globovisión.


Del Chino Valera Mora. Otra vez.
EL SER Y LA CONCIENCIA
Pregunté a los filósofos qué es el ser
y los filósofos respondieron con evasivas
pregunté a los padres de la iglesia
y los padres respondieron de igual manera
pero con un rictus de amargura en la boca
Después hablando con un hombre
buscado vivo o muerto por la policía
me dijo Soy
Somos la posibilidad del porvenir

En Maracaibo
Fuente: http://bertavega.blog.com.es/2012/10/02/hacia-victoria-del-pueblo-chavez-1-10-14936895/