martes, 24 de abril de 2012


(Audio/Fotos):  “En la Ruta” con el Barsa



Texto/Fotos: Rafael Muñoz





El pasado viernes  el espacio radial “En la Ruta” conducido por Wenceslao Moreno, transmitido por Suite 89.1Fm,  tuvo como eje central  el FC BARCELONA. En esta oportunidad contó con  el análisis y participación del el Ingeniero Román Ferrer, de origen catalán, que por razones profesionales está en Maracaibo.
Un repaso sobre  la historia del Fútbol Club Barcelona y su arraigo en el territorio como defensa de su identidad, llamo la atención de los escuchas.  Para Roman Ferrer: “…el Barcelona ha sido un punto de encuentro cuando en la época franquista nos limitaban expresarnos  de forma libre”
Por su parte, Omar Muñoz  agradeció los obsequios (una camiseta del FCB   firmada por el equipo  y  Pep Guardiola, como además de un libro que muestra un registro fotográfico de los jugadores igualmente firmada por ellos)  que recibió la naciente Peña de Maracaibo gestionado por la Sra Berta y por el preparador físico del club Emili Ricard.
Con relación a la figura del Entrenador Pep Guardiola: Román Ferrer comento: ..  “transciende lo que es el fútbol. Ha entendido o ha sabido relacionarse con gente que le ha hecho comprender  la necesidad de tratar a todo el mundo diferente para ser todos iguales. Es saber realmente cuándo tienes que aproximarte a un jugador, cuándo tienes que abrazarlo o preguntar  por su familia, etc. Todo esto hace de Pep Guardiola un personaje excepcional.

Las melodías españolas se hicieron presentes para contextualizar el tópico del día. Aprovechamos para compartir el audio completo de dicho programa.

El lugar de encuentro para ver el partido de los integrantes de la naciente peña  fue el Restaurant "Piamonte"


I PARTE



II PARTE


III PARTE


IV PARTE