domingo, 29 de abril de 2012


Teatro Phi se presentó en Maracaibo

28-04-2012
Texto/Fotos: Rafael Muñoz




La Fundación  Teatro Baralt, la Universidad del Zulia y el Instituto de las Artes Escénicas y Musicales presentaron en Maracaibo la obra “Auch” del Teatro Phi (Chileno). 

Teatro Phi nace en el 2001 en medio de un mundo cada vez más conectado, donde el acceso a la información es casi  inmediato. Es en este contexto en que cuatro actores sienten fascinación por el body percusión, no sólo por lo universal y transversal de su lenguaje, sino también por la simpleza que hay de fondo: “que más sencillo que hacer un espectáculo con los objetos que hay en la calle y con el propio cuerpo”. 

El “Auch” que se refiere en esta obra explican en su website “es el enfrentamiento cara a cara del cuerpo versus el cuero y algunos objetos cotidianos. Es el sonido que se produce al chocar una mano con una persona o una mesa, creando así una sinfonía armónica donde cada integrante muestra su talento y habilidad en la entrega de esta pieza marcada por el ritmo y la perfecta sincronización de los actores, el juego de luces y el encanto del sonido en vivo. Todo esto para aludir de manera divertida e irónica a la idea errónea del dolor que pudiese producir la percusión en el cuerpo”.

En su trayectoria dicha agrupación cuenta con más de 200 funciones y de mil eventos para diferentes marcas en Latinoamérica

Esta nota fue construida con información de la pagína: http://teatrophi.cl/