sábado, 11 de junio de 2011

09-06-2011

En Maracaibo: Huáscar Barradas y
Leopoldo Betancourt ¨Dos Mundos¨

Texto-Fotos: Rafael Muñoz

El  Teatro Baralt de Maracaibo  (inaugurado el 24 de julio de 1883) fue el escenario donde los maestros Huáscar Barradas y Leopoldo Betancourt presentaron la nueva producción musical titulada “Dos Mundos”, él cual incluye melodías como  Burbujas de Amor de Juan Luis Guerra, Caballo Viejo de Simón Díaz, Si tú Supieras de Alejandro Fernández, entre otras.
Durante la velada deleitaron al público con  sentimientos de profundo de amor y melancolía, existió un valor agregado  que fue el dialogo permanente entre los maestros para  explicar  los sentimientos de amor y melancolía  expresados en las letra de cada melodía. 

Nos comenta  el maestro Huáscar en el CD  “No hay nada más parecido a una ópera que un bolero pero, la gran diferencia está en que para sentir el desamor en la ópera esperamos dos horas, por el contrario, en cualquier bolero el desamor aparece en solo veinte segundos, porque los latinoamericanos somos inmediatos, románticos, apasionados, y nos encanta el dolor del amor. Disfrutamos el trasnocho, la conquista y la desilusión. Soñadores empedernidos y profundamente humanos. Pareciera que somos los últimos sobrevivientes del Romanticismo: damos serenatas y escribimos poemas de amor” 

La presencia masiva del público evidencia la necesidad que tenemos los amantes de la buena música de poder presencia y degustar de la armonía mágica entre dos instrumentos como son la flauta y el piano.