viernes, 29 de abril de 2011


29.04.2011
Texto/Fotos:  Rafael Muñoz

En la tierra de Bolívar donde el reciente lamentable caso de la entrega del comunicador Joaquín Becerra por parte de nuestro gobierno a Colombia fractura la confianza de actores comprometidos por la verdad se llevo a cabo el día de ayer el concierto de Calle 13 en la ciudad de Maracaibo en las instalaciones de Aquaventura Park, la gente comenzó a llegar a partir de las cuatro de la tarde, alrededor de las 11:00 pm comenzó el tan esperado concierto por parte de todos.

Se tenia previsto la ubicación de sillas numeradas para la zona VIP, sin embargo por petición de la agrupación pocas horas antes del evento se pudo conocer por el twitter de Rene que no querían que dicho espacio preferencial contara con sillas para que los asistentes fuéramos capaces de drenar la adrenalina durante el show.

En la Gira por Venezuela se tiene previsto que se presenten en Mérida en el Estadio Metropolitano, para el día sábado 30/04 visitaran la ciudad de la Ciudad de San Cristóbal para presentarse en la Plaza de Toros de esa localidad.

El liderazgo de Rene para los que creemos en un mundo mejor es de apreciar, en medio del evento recordó y pidió como siempre por su Puerto Rico Libre, llamo a la Unidad Latinoamericana y a creer en la patria venezolana.

En las siguiente frases del tema Latinoamérica que nos compartió la agrupación compuesta por el mismo Rene el cual ha afirmado que es una de sus mensajes favoritos “Soy Soy lo que dejaron, soy toda la sobra de lo que se robaron…, Las caras más bonitas que he conocido, soy la fotografía de un desaparecido….., Soy América latina, un pueblo sin piernas pero que camina…, La operación cóndor invadiendo mi nido, ¡Perdono pero nunca olvido! Finalizando con “Aquí estamos de pie ¡Que viva Latinoamérica! No puedes comprar mi vida” nos demuestra el gran compromiso con los que tienen voz, con la historia de los oprimidos, fusilados y desaparecidos por las principales dictaduras instauradas en nuestros países.

Otra canción que muestra la denuncia permanente de esta agrupación al sistema capitalista es la letra de la canción “La Bala”, en la cual se critica el estimulo que existe para la fabricación y el estimulo a la venta masiva a un costo muy bajo, lo que facilita su adquisición 
“…Las balas son igual de baratas que los condones
Hay poca educación, hay muchos cartuchos
Cuando se lee poco, se dispara mucho
Hay quienes asesinan y no dan la cara
El rico da la orden yel pobre la dispara
No se necesitan balas para probar un punto
Es lógico, no se puede hablar con un difunto
El diálogo destruye cualquier situación macabra
Antes de usar balas, disparo con palabras”
Durante la presentación Rene se preocupo por la situación actual en Perú por la posible toma del poder de la hija Fujimori Keiko Fujimori y la dictadura que ella representa.

Otro aspecto a destacar por estos muchachos de Calle 13 es que ellos se apropian y aprovechan de los medios de comunicación masivos principalmente dominados por la derecha para llevar su mensaje a todos los rincones en donde se quiere y pretender cambiar el rumbo de esta tierra.

Viva Calle 13!"
Joaquín Becerra somos todos.


munozporque@gmail.com