domingo, 22 de agosto de 2010

Hoy domingo, el fundador del sitio web WikiLeaks, acuso al Pentágono

Hoy domingo, el fundador del sitio web WikiLeaks, acuso al Pentágono
Assange señala a quienes más se irritaron por los documentos filtrados por su web: el Deprtamento de Defensa norteamericano.
 
Hoy domingo, el fundador del sitio web que reveló documentos sobre la guerra en Afganistán dijo que estaba advertido de que le podían “jugar sucio”. Este sábado, en Suecia, lo habían denunciado por delitos sexuales y luego levantaron la acusación.Se ahonda el misterio sobre el origen de la denuncia y las derivaciones del caso.

La afirmación la hizo en una entrevista con el diario sueco Aftonbladet. “Además me habían advertido contra trampas sexuales. Se me ha acusado de todo tipo de cosas en los últimos años, pero nunca de algo tan grave”, dijo. Y agregó: “Lo que puedo decir es que nunca tuve, ni en Suecia ni en ningún otro país, relaciones sexuales con una persona sin común acuerdo”. Assange se negó a dar más detalles sobre las relaciones con las dos mujeres que originaron la denuncia antes de clarificar la situación. A pesar de la confusión, se sabe que la denuncia contra Assange la puso la policía y no las víctimas, y que ahora deberán investigar los cargos por agresión.

El Pentágono esta en el punto de mira de lo que parecería una trampa contra su peor enemigo cibernético.Sin embargo, algunos analistas advierten que con este extraño caso, WikiLeaks va a tener más simpatizantes que antes, y que todo podría haber sido montado por personas cercanas a la organización.

Los hechos que ocurrieron el sábado podrían calificarse, como mínimo, de raros. En tan solo unas horas, la fiscalía sueca acusó y retiró los cargos por violación contra el fundador de la página web mas polémica del mundo, lo que fue calificado de procedimiento “normal”, según voceros de la fiscalía.

Las acusaciones cayeron cuando se anunció que WikiLeaks publicaría 15.000 documentos secretos más sobre la guerra en Afganistan. También anunció que sería “adoptada” por el Partido Pirata sueco, lo que da daría inmunidad sus servidores.