miércoles, 21 de julio de 2010

(VIDEO) Conozca la verdad del "sueño americano"

Por: Aporrea.org
Fecha de publicación: 21/07/10

imprímelo Compartir

21 julio 2010 - Según Wikipedia el sueño americano (correctamente, estadounidense) puede definirse como la igualdad de oportunidades y libertad que permite que todos los habitantes de Estados Unidos logren sus objetivos en la vida únicamente con el esfuerzo y la determinación.

Hoy, esta idea expresada por primera vez en 1931 por James Truslow Adams, se refiere a que la prosperidad depende de las habilidades de uno y de su trabajo, no en un sentido rígido de jerarquía social, aunque el significado de la frase ha cambiado durante la historia de Estados Unidos.

Para algunos, es la oportunidad de lograr más riqueza de la que ellos podrían tener en sus países de origen; para otros, es la oportunidad para sus hijos de que crezcan con una buena educación y grandes oportunidades; por último, hay quien lo ve como la oportunidad para ser un individuo sin restricciones impuestas por motivo de raza, clase, religión, etcétera.

Mientras el término con frecuencia se asocia a la inmigración en Estados Unidos, los estadounidenses nativos también lo describen como "búsqueda del sueño americano" o "viviendo el sueño americano".

Pero un video envíado a nuestro buzón por Rafael Alvarez, en donde aparece un comediante estadounidense sin identificar, nos explica la verdad del "sueño americano".