jueves, 8 de julio de 2010

Israel : 2.000 niños palestinos detenidos sin 
acusación en 4 años, según la o­nU
Este niño no sabe probablemente por qué ha sido detenido. La arbitraria justicia israelí permite encarcelarle durante varios meses sin que sea juzgado.
Redacción | l´Humanité | 7-7-2010 a las 18:38 | 160 lecturas | 4 comentarios
www.kaosenlared.net/noticia/israel-2.000-ninos-palestinos-detenidos-sin-acusacion-4-anos-segun-onu

En un informe de enero de 2010, el comité de la o­nU para los derechos del niño denuncia una vez más la situación, insistiendo que Israel no ha respondido a las exigencias anteriores referidas a la detención e interrogatorio de niños en los territorios ocupados. Denuncia especialmente las órdenes militares 378 y 1.591 que “violan los estándares internacionales para la justicia de los menores y el derecho a un proceso justo” y manifiesta su preocupación por la reciente decisión de introducir dispositivos específicos para los menores en los tribunales militares.

“El comité está muy preocupado por las informaciones según las cuales más de 2.000 niños, entre ellos algunos de 12 años, han sido acusados de infracciones contra la seguridad entre 2005 y 2009, detenidos sin cargos por un periodo superior a 8 días y llevados ante tribunales militares, precisa el informe. El comité está especialmente preocupado por el hecho de que los niños acusados de infracciones a la seguridad sean sometidos a periodos prolongados de detención y aislamiento y a abusos en unas condiciones inhumanas y degradante, de que su representación legal y la asistencia para la traducción sean insuficientes, de que las visitas de las familias se vuelvan imposibles por el hecho de que sea rechazada su entrada en Israel. El comité manifiesta su preocupación por las informaciones que indican que los niños han estado sometidos a detenciones administrativas por periodos renovables de 8 meses. Por último, lamenta las insuficientes informaciones dadas por el Estado de Israel.”