jueves, 17 de junio de 2010

VIDEO: Nace el Partido Comunista de Puerto Rico
Entrevista con Miguel Cruz Santos, vocero de la Refundación Comunista. El avance de la Revolución Bolivariana, el movimiento popular en Ecuador, en Argentina u otros ha sido muy estimulante para el movimiento independista de izquierda en el país.
Dick Emanuelsson | Para Kaos en la Red | Hoy a las 5:46 | 148 lecturas | 1 comentario
www.kaosenlared.net/noticia/video-nace-partido-comunista-puerto-rico

SAN JUAN / 2010-04-20 / Este fin de semana se convierte la Refundación Comunista (RC) en el Partido Comunista de Puerto Rico, PCPR.

El proceso comenzó en el año 2001 y culmina este sábado cuando delegados de todas las islas del archipiélago se reúnen en San Juan, la capital de la isla caribeña, para tomar la histórica decisión.

Barbudo, corpulento y con una gorra con la insignia de las FARC-EP conversamos con Miguel de la Cruz que es uno de los voceros de la RC. Dice que el partido nace en unos momentos sumamente interesantes. El movimiento popular puertorriqueño realizó el año pasado grandes movilizaciones y protestas importantes contra el modelo neoliberal y el régimen de extrema derecha del gobernador Luís Fortuño. El día siguiente de nuestra entrevista se lanzaron miles de estudiantes de la UPR, Universidad de Puerto Rico, en una huelga indefinida que todavía no ha terminado por la intransigencia de la rectoría.

Leer más: www.kaosenlared.net/noticia/video-nace-partido-comunista-puerto-rico



Nace el Partido Comunista de Puerto Rico from Dick & Mirian Emanuelsson on Vimeo.