martes, 4 de mayo de 2010

El actor Gael García compara ley de Arizona con políticas nazis
Por: Prensa Latina
Fecha de publicación: 04/05/10
imprímelo Compartir Contenido o Agregar a Favoritos
Gael García
México, 4 may (PL) El joven actor y director mexicano Gael García comparó hoy la ley antiemigrantes de Arizona, Estados Unidos, con las políticas nazis del Partido Nacional Socialista de Adolfo Hitler.

En declaraciones a medios nacionales, manifestó que esa legislación es ilegal y que se presta para promover la separación racial y cultural.

Comentó que es una normativa absurda y retrógrada que exacerba el odio entre nacionalidades.

El protagonista de Diario de Motocicleta y Amores Perros dijo que el juego político entre demócratas y republicanos en el tema de la migración es lamentable, pues pasa por encima de las personas más pobres.

García manifestó que la de Arizona es una ley mediante la cual se puede enjuiciar a una persona por su raza, acento y rasgos faciales. Esto es ridículo, comentó el cineasta.

El actor mexicano promueve en estos días su filme Letters to Juliet, una comedia romántica que se estrenará el próximo día 14 en Estados Unidos.

Tras comentar que faltan leyes a nivel internacional para proteger a los emigrantes, anunció que producirá una serie de documentales sobre el viaje por territorio mexicano de los centroamericanos en buscar de empleos en Estados Unidos.