martes, 11 de mayo de 2010

Un PARO no PARA el debate estudiantil
sobre los medios
Fuente:


Ante el inmiente paro profesoral convocado por FAPUV para los días 12 y 13 de Mayo próximos, el colectivo Debate Candela informa que el foro Retrospectiva de Abril del 2002: los medios y el golpe de Estado seguirá pautado para el Jueves 13 de Mayo (Dia de paro profesoral) e invitamos a todos los estudiantes sedientos de debate y de actividad en nuestra universidad a participar en este foro-debate, pues esta hecho por y para los estudiantes, la vida de nuestra casa de estudios.

_____
Con el fin de reactivar el erosionado debate académico en la escuela de comunicación social y de incentivar a los futuros comunicadores sociales a prender la reflexión permanente sobre los medios de comunicación y su papel en la sociedad actual, el colectivo Debate Candela realizará el foro audiovisual Retrospectiva de Abril del 2002: los medios y el golpe de Estado.

Contempla un visionado de extractos seleccionados de los documentales “La revolución no será transmitida” y “Puente Llaguno, claves de una masacre” (Irlanda y Venezuela, respectivamente). Ambas obras documentales abordan de manera seria los sucesos ocurridos en la víspera del golpe de Estado de Abril del 2002 en Venezuela, y fungirán como una ventana audiovisual hacia ese momento de nuestra historia contemporánea, sobre el cual los ponentes y el público presente expondrán sus visiones, teorías y proposiciones.

La dinámica de participación tiene dos etapas: la de los ponentes y la del público. Se propone la intervención especial de dos expertos en el tema mediático y periodístico, quienes pondrán en el tapete las ideas y nociones generales. En segunda instancia, el público presente expondrá sus reflexiones, preguntas o propuestas.

Contará con la participación especial de la Doctora Maryclen Estelling, coordinadora del Observatorio de Medios Capítulo Venezuela (Caracas) y el profesor de LUZ, Jesús Urbina, especialista en Ética y Legislación de periodismo.