sábado, 3 de abril de 2010

Viene de La Verdad Publications, http://uniondelbarrio.org/laverdad/history/articles/

Camarógrafo de Univisión y exiliados cubanos asaltan a activistas de Los Ángeles

2 de abril de 2010

Los Ángeles, California, México Ocupado- Miembros de la Coalición de Inmigración del Sur de California (SCIC por sus siglas en inglés) efectuaron una pequeña y pacifica contra-manifestación el domingo 28 de marzo por la tarde en respuesta a la demostración en contra del gobierno cubano que se llevó a cabo en el Parque Echo enfrente de la estatua de José Martí, y que fue organizada por el actor Andi García y apoyada por el comediante mexicano George López. La pacifica contra-manifestación terminó cuando los participantes de la demostración “Las Damas De Blanco” corrieron en contra de los activistas y los asaltaron con pedradas y con violencia física (ver video de YouTube, http://www.youtube.com/watch?v=klPQy1amov4 ).

Uno de los agresores fue un camarógrafo de la cadena de noticias en español Univisión. El camarógrafo fue filmado por un fotógrafo aficionado que fue testigo del incidente. El camarógrafo, él cual se puede ver con un micrófono de Univisión colgando de su bolsillo, afirmo su cámara con un brazo y repetidamente golpeo a Ron Gochez, maestro de escuela en Los Ángeles y miembro de la organización Unión del Barrio, con el brazo libre (ver minutos 5:29 and 5:37 en el video de YouTube). Gochez, que casi se cae del desnivel producto del ataque, estaba en estado de shock al ver que su atacante era un camarógrafo de noticias; “pensé que podrían atacarnos por nuestro apoyo a la revolución cubana, pero nunca esperé ser atacado por un camarógrafo de Univisión”. Gochez agrego que el ataque fue enfrente de un Sargento del Departamento de la Policía de Los Ángeles el cual fue listado como uno de los muchos testigos en la denuncia policial que se presentó.

Otros participantes de la demostración anti-cubana fueron captados en video tirando piedras a los contra-manifestantes, como así también despedazando una bandera mexicana y otra cubana, las cuales se la arrebataron a una contra-manifestante mujer. En el parque, un hombre afro-cubano que no fue identificado, fue viciosamente atacado por una docena de cubanos blancos porque al parecer él trató de impedir que se despedazara la bandera cubana con la imagen del Che Guevara. Nadie fue seriamente herido y por la presencia de un fuerte pelotón policial con equipo anti-motines, no se registro ningún otro incidente.

“A pesar de que esta gente dice que defiende la libertad y la libre expresión, muestran su verdadero lado cuando inmediata y violentamente nos atacan simplemente porque expresamos nuestro apoyo al gobierno cubano y su pueblo”, expresaron los contra-manifestantes. La policía de Los Ángeles investiga este incidente.

En otra nota similar, la campaña de difamación en contra del gobierno de Cuba ha tenido el respaldo de un reconocido terrorista que camina por las calles de Miami. Luis Posada Carriles, conocido por hacer explotar un avión comercial de la Cubana de Aviación, el vuelo 455, en donde perdieron la vida 73 personas, marchó en esta grotescamente hipócrita propaganda imperialista en contra de Cuba. Miami y Hollywood muestran una “preocupación por los Derechos Humanos” mientras atacan a activistas que apoyan la Cuba socialista, y reprimen la misma libertad de expresión que ellos dicen defender. Sus mentiras y sus hipocresías son demasiado obvias. Solo los agentes del capitalismo pueden defender los ataques contra Cuba Socialista y sus simpatizantes.

¡Que Viva Cuba Socialista!
¡Siempre con Fidel!