domingo, 18 de abril de 2010

Seguimiento] Madrid: Manifestación por la III República, contra la crisis capitalista, contra la monarquía borbónica y por la autodeterminación
La marcha partirá de la plaza de Cibeles a las 18.30 horas y concluirá en la Puerta del Sol. Entrevista a Nines Maestro de Corriente. WILLY TOLEDO LEYÓ EL MANIFIESTO
Kaos. Tercera Republica | 17-4-2010 a las 10:46 | 4625 lecturas | 47 comentarios
www.kaosenlared.net/noticia/seguimiento-madrid-manifestacion-iii-republica-contra-crisis-capitalis

SILENCIO ABSOLUTO EN LOS MEDOS DE COMUNICACIÓN OFICIALES !!
 
LA CONTRAINFORMACIÓN MÁS NECESARIA QUE NUNCA !!
 

CRONICA DE LA MANIFESTACIÓN REPUBLICANA
 
A.Yihad - Insurgente
 
Ante el 79 aniversario de la proclamación de la segunda República en España, hace unas horas ha finalizado en la Puerta del Sol la manifestación en Madrid por la III República, convocada por más de una veintena de entidades, partidos y asociaciones. La lectura final del Manifiesto ha sido realizada por Willy Toledo al grito de “Viva la República” y los conciertos previstos no han podido realizarse debido a la lluvia, aunque eso no ha impedido que miles de personas hayan salido a la calle para criticar la estructura monárquica del Estado, así como el paro, el sistema político, el Plan Bolonia, la discriminación de la mujer, la privatización de la Sanidad y la Ley de Extranjería. Presente también la crítica a la reforma laboral, la propuesta de elevar a 67 años la edad de jubilación y la subida de 15 a 25 años la cuota del cálculo de la pensión, la disminución del gasto público y la eliminación de impuestos como el de sucesiones y pensiones. 
Con el lema de “Contra la Crisis Capitalista, por la III República”, unas 20.000 personas, según las organizaciones convocantes, han marchado por las calles de Madrid para rechazar la estructura del Estado que permite que existan más de 5 millones de parados mientras la monarquía borbónica “heredera de la dictadura fascista” posee una de las fortunas más grandes de Europa. En la lectura del manifiesto se ha hecho referencia al rey como “maestro de ceremonias en la misa concelebrada entre patronal y cúpulas sindicales en aras de la salvación, económica, esta vez, de la patria”.

"El Gobierno de Rodríguez Zapatero junto con las demás fuerzas del parlamento burgués (PP, UPyD, CIU, PNV...) han puesto a disposición de la banca 180.000 millones de euros y han añadido otra partida de 75.000 millones de euros para concentrar más el capital a través de la fusión de las cajas de ahorros", indicaron los convocantes.

Un grito contra la llamada paz social y el consenso, que han conseguido cargar a las espaldas de los trabajadores y trabajadoras las duras medidas de ajuste que imponen. Indispensables para perpetuar a las fuerzas más reaccionarias en los aparatos del Estado y para facilitar tres décadas de acumulación de beneficios por la burguesía, a partir de la intensificación de la explotación de los trabajadores y las trabajadoras.

"El modelo de la Transición está agotado y con él la figura del rey a la cabeza. La constitución de 1978 que ampara el sistema económico y la estructura monárquica del Estado son una rémora para el desarrollo de un proyecto auténticamente democrático, liderado por las mayorías populares y que se posicione en la defensa de la soberanía popular y la solidaridad entre los pueblos, y ese es el marco de la III República que cada vez está más próxima". Contra la crisis capitalista y la Monarquía borbónica. Contra la constitución antidemocrática de 1.978. por la soberanía popular y la autodeterminación de los pueblos. ¡¡Viva la III República!!