viernes, 30 de abril de 2010


Panamá: El Lic. Javier Justiniani asesinado a las 3 semanas de denunciar una persecución ordenada por Martinelli
Ayer fue asesinado el Lic.Javier Justiniani.Hace 19 días le escribió a Ricardo Martinelli:"le pido que cese esta persecusión". Acusó al Ministro de Gobierno,a 2 funcionarios de la Presidencia, etc..
Lic. Javier Justiniani | Carta de Javier Justiniani al Presidente Ricardo Martinelli | 30-4-2010 a las 13:52 | 315 lecturas
www.kaosenlared.net/noticia/panama-lic-javier-justiniani-asesinado-3-semanas-denunciar-persecucion
El Lic.Javier Justiniani asesinado a 3 semanas de escribirle a Martinelli:"le pido que cese esta persecusión porque es cobarde,injusta y desigual"
El abogado Javier Justiniani, presidente de la Fundación de Apoyo al Detenido, fue asesinado a tiros la mañana de este jueves en su oficina ubicada en el sector de San Pedro, en el corregimiento de Juan Díaz.

Versiones extraoficiales hablan de que el responsable,  llegó  la oficina solicitando una consulta con Justiniani.

La Policía Nacional llegó al lugar y el jefe de zona, subcomisionado Luis Ortega, informó que las cámaras de seguridad lograron captar a un sujeto que ingresó a la oficina, luego salió y tomó un taxi.

Se conoció que el mismo sujeto fue a buscar Justiniani, en el día de ayer, pero el abogado no se encontraba en el lugar. En la oficina, que era utilizada como sede del Centro de Apoyo al Detenido, además de Justiniani se encontraba su secretaria.

Javier  Justiniani, de 40 años, se había mantenido en la palestra pública defendiendo los derechos de los detenidos. 
Hace 19 días le escribió a Ricardo Martinelli:"le pido que cese esta persecusiónl". Acusó al Ministro de Gobierno,a 2 funcionarios de la Presidencia y otros. Ahora ha sido asesinado por un "desconocido"......
Reproducimos la Carta que el ahora asesinado envió al Presidente Martinelli hace ahora 19 días: 
 
20 años de servicio a mi país.
 
Sábado 10 de abril de 2010

Hace 23 años cuando fungía como líder del Frente Estudiantil Independiente afiliado a la Unión Patriótica de la Juventud y los Estudiantes participaba en algunas reuniones políticas bajo la dirección de la Ex Magistrada Graciela Dixón y aprendía un poco sobre socialismo ideológico y analizaba las distintas corrientes políticas de ese momento, algo de imperialismo norteamericano, algo de oligarquía y de militarismo que era la moda en Centro America, frente a eso los ultimos días del Regimen Militar iniciado por Omar Torrijos y en ese entonces por MAnuel Antonio Noriega.
 
En medio de la reunión un jóven grito abajo el cara de piña y la mayoría le llamo la atención porque no podíamos confundir nuestras intenciones como una aleación al Civilismo, ellos los civlistas son igual o peor que los propios militares dijo alguién.
 
Días más tarde me uní a la Cruzada Civilista y participe en todos los movimientos por derrocar el regimen de Manuel Antonio Noriega, en una ocasión el frío del fusil de un soldado se asomaba en mi rostro y mientras los civilistas corrían por todos lados yo dependía de la humanidad, de la misericordia de ese soldado, un joven me grito corre y no mires para atras y asi lo hice, el soldado nunca disparo.
 
Recuerdo la noche de la invasión, yo vivía detras del Super 99 de Monte Oscuro, los Batalloneros al mando de Colamarco intentaban entrar a la Bodega de Martinelli, yo estaba ahí nadie me lo contó. Los seguridad del Super 99 salían huyendo por su vida por la parte de atrás, recuerdo tres que se escondieron en el patio de la casa de mi papá, y un sobrino del antiguo dueño del super 99 Francisco Wong Chan todos estaban en mi casa mientras veían el saqueo de su empresa, miles y miles de personas con comida, neveras, dinero, valores de todo el Super más grande de la vida de mucha gente.
 
Ya en democracia recuerdo bien claro que un 9 de enero de 1990 nos reunimos en mi casa de Río Abajo Gaby (Meneito); Renato; Virgilio y Gustavo, Regue Sam, el hijo del Magistrado Athanasio Góndola; y otros vecinos más y fundamos el Comité Juventud Unida por el Desarrollo de Río Abajo; esa fue la entrada magistral a la democracia en pañales, nuestro movimiento logró la salida del Representante de Río Abajo Pedro Vega Torres, y muchas obras sociales.
 
Seminarios, foros, reuniones, charlas, capacitaciones por mucho tiempo desembocaron en mi inscripción en el PArtido Renovación Civilista donde hice mis pininos políticos,imaginense 20 años y llegar a ser el Secretario de la Juventud de un partido político, apoye la campaña ganadora de Mayín Correa, de Olmedo Guillén, allí un miembro de la organización Abel Murgas Ruidíaz triunfo como suplente de Legislador, parecía que la historia iniciaría cambiante para el grupo pero lastimosamente se dio la situación de mi encierro. (5 años)
 
Mientras todo estos acontecimientos pasaban siempre estuve firme al lado de mi tambor, participaban en organizaciones musicales como la Banda EL Hogar Buho de Oro, participe en muchas organizaciones como la Cruz Blanca, el Comite Panameño de los Derechos Humanos, el Foro de Juventudes Politicas, Los Scouts de Panamá, el Circulo de LEctores, voluntario de Sinaproc, y muchas más, y muchos mas seminarios, conferencias que ni hablar.
 
Al salir de la carcel mi primera acción política fue inscribirme en el PArtido Cambio Democrático, funde la Banda Nacional Centenario, continue mis estudios de derecho y los culmine, participe en la Fundación de la Federación de Bandas Independientes, y adicional fundé la Fundación para Apoyo al Detenido creo que hablar de mi actual trabajo sería alardear y no es la intención de este artículo.
 
En Cambio Democrático conquiste mucho terreno, y finalmente me perfile hacia el exito hasta que choque con personeros importantes del Partido que debo reconocer con el tiempo marcaron mi vida y mi destino, quizas me equivoque en subestimar estos enemigos hoy en día son Ministros y Ministras, Gobernadores y Gobernadoras, Alcaldes, Diputados, etc. Pero igualmente existieron muchas amistades, muchos amigos y buenos coopartidarios.
 
Con mi salida de Cambio Democrático muchas cosas cambiaron en mi vida, en mi profesión y en mis actividades, aunque debo reconocer que ver caer a Noriega y desfilar por la Presidencia (4) Presidentes el tiempo es un amigo fiel en tiempos de conflicto.
 
Todo este tiempo he servido a mi país al pie de la letra, el juramento "Bandera Panameña Juro a Dios y la Patria amarte, respetarte y defenderte omo símbolo sagrado de nuestra Nación". lo he llevado en mi sangre y en mi corazón. He sido un verdadero patriota aunque no tenga las mejores relaciones con el Presidente de la República que este en el Palacio de las Garzas le he rendido tributo por más de veinte años.
 
Pero a pesar de todas las peleas y guerras duras muy duras que he tenido hoy parece que todo un gobierno arremete contra mi de la manera más cruel y cobarde que nunca había experimentado.
 
En tan solo diez meses de este Gobierno me han largado de la Presidencia, el dinero de mi banda se lo han dado a un tercero por el solo hecho de que no lleve mi nombre, me han encarcelado ilegal e injustamente, han penetrado mis actividades personales, profesionales y gremiales diciendo que por orden del Presidente donde este Javier Enrique Justiniani Gonzalez Cédula 8-326-615 todo esta bloqueado y de verdad que todo me lo han bloqueado, intentan despojarme de todo, poniendo en riesgo la seguridad de mi familia y de mis colaboradores que dependen de mi trabajo y su familia; todo esto orquestado por las siguientes personas:
 
1. Jose Magan (Prosi)
2. Dj Black (Presidencia de la República)
3. Warren Beitia (Presidencia de la República)
4. Jose Raul Mulino (Ministro de Gobierno y Justicia)
 
Faltan (3) más.
 
Estimado Señor Ricardo Martinelli Presidente de la República de la manera más humilde le pido que  por favor esta persecusión cese, y le digo que cese porque es cobarde, es injusta y es desigual, Yo no formo parte de su Gobierno, Tampoco soy Oposición al Gobierno, no estoy inscrito en ningún Partido; Yo no voté por usted pero usted es mi Presidente y de todos los Panameños, por más de (20) años he contribuido positivamente con mi país de manera ininterrumpida, Si alguna vez fuimos amigos, le pido que cese esta persecusión; dejeme segur aportando ideas y metas a mi país.
 
Señor Presidente Yo Soy Independiente. pero Soy Panameño.
 
Muchas Gracias y que Dios los bendiga. 


 
Lic. Javier Enrique Justiniani
Abogado
Presidente y Representante Legal
Fundación para Apoyo al Detenido
Banda Nacional Centenario Dr. Manuel Amador Guerrero
Federación de Bandas Musicales Independientes
Sub Director Ejecutivo CONACRISTO
Rep. de Panamá. Juan Díaz, Vía José Agustín Arango
Edificio Don Memo, Planta Baja Locales 1, 2 y 3.
Teléfono: (507)290-5434 Fax: (507)290-5168
Celular: (507)6715-0231 Mail: javierjustiniani@hotmail.com
 
Más información: