domingo, 25 de abril de 2010

LIBERTAD DE EXPRESIÓN CENSURADA POR FACEBBOK

Compañeros, hoy 25 de Abril de 2010 aproximadament a las 7:45pm estaba utlizando mi cuenta en facebook para invitar a gente de las redes sociales progresitas como por ejemplo habia una que decia "NO A LOS SANTOS POSITIVOS" refieriendose a una campaña encontra de la candidatura Presidencial del Ex. Ministro Santos y que todos conocemos muy bien. Me encontraba colocando mensajes en dicho grupo sobre conversaciones donde existia una alta participación el mensaje era "Compañeros los invito a visitar el blog www.maracaibosolidaria.blogspot.com, Saludos. Desde Venezuela." Al colocar dicho mensaje aproximadamente 10 veces, el blog que administro desde Junio de 2009 registra alrededor de 8 visitas desde Colombia. Y sigo paralelamente en la pagina de facebook, de pronto automaticamente estando yo en mi perfil de facebook, ME APARECE QUE MI CUENTA HA SIDO DESACTIVADA.

A pesar de las advertencias sobre el peligro de la utilización de esta herramienta comunicacional como es el facebook la utilizaba principalmente para conocer opiniones de personas progresitas, ver fotografias familiares y para ver noticias sobre eventos culturales de nuestra ciudad. Entre las tantas advertencias sobre el uso del Facebook esta la del periodista Pascual Serrano la cual pueden verla haciendo en el siguiente link: http://www.pascualserrano.net/noticias/bfquien-esta-detras-de-facebook-el-portal-desde-el-que-surgio-la-movilizacion-internacional-contra-las-farc

En mi caso particular me ha demostrado que los unicos que limitan la libertad de expresión son las transnacionales, hay una conferencia de prensa interesante sobre este punto de Galeano http://www.youtube.com/watch?v=Hus4NWVEv2o , solo queria compartir con ustedes esta situación y afirmarles que el blog sigue estando abierto para compartir la información necesaria para crear consciencia sobre el mundo de hoy.


Saludos
Rafael Muñoz