viernes, 30 de abril de 2010

Atentan contra vida del Presidente de la Asociación de Comunicadores de Honduras
Por: Prensa Latina
Fecha de publicación: 30/04/10
imprímelo Compartir Contenido o Agregar a Favoritos
Tegucigalpa, abril 30 - El presidente de la Asociación de Comunicadores del departamento hondureño de Colón, Ricardo Emilio Oviedo, sufrió varios ataques cuando individuos armados dispararon contra su vivienda y el canal donde trabaja, se conoció este viernes.

Esta semana desconocidos a bordo de un vehículo lanzaron ráfagas de disparos contra la residencia de Oviedo, poco después de que el periodista denunciara los constantes asesinatos de profesionales de la prensa.

Otro ataque similar ocurrió a principios de mes contra el canal 40 de la televisión de Tocoa, cuando el periodista difundió imágenes sobre el despliegue militar y policial sin precedentes en esa región.

Una delegación del Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos, que viajó a Colón, documentó las amenazas contra Oviedo y las presentó ante organismos internacionales de derechos humanos.

Honduras se ha convertido en el país más peligroso para el ejercicio del periodismo, con siete profesionales del sector asesinados este año.