sábado, 10 de abril de 2010

Ver como pdf 10-04-2010

Detenido el académico Rubén Darío Granda por ser hermano de un guerrillero
En Colombia quieren imponer el “delito de sangre”

Anncol

Pretendían condenar a Rubén Darío Granda por ser hermano de un líder guerrillero.

Aquí ha muerto la lámpara de Aladino: el computador de Raúl Reyes, por que esto no se podía seguir dando, y también empieza a morir lo que los abogados mencionan como los nuevos falsos positivos jurídicos, señaló Rubén Darío Granda hermano del líder de las Farc Rodrigo Granda, quien fue absuelto el jueves 8 de abril por un juez de control de garantías al considerar que no había pruebas suficientes para condenarlo.

Rubén Darío Granda había sido capturado el pasado lunes junto a su esposa Elba Mercedes Aranda y a Carlos Emilio Palacio Gómez, acusados de los delitos de financiación del terrorismo y concierto para delinquir agravado. Con la decisión de l juez de garantías se cae otro montaje urdido por la nefasta política de “seguridad democrática” bandera del presidente Álvaro Uribe Vélez, en cuya implementación se han violado los derechos fundamentales de miles de colombianas y colombianos.
Según el juez es incierta la legalidad de las pruebas allegadas al proceso por parte de la Fiscalía y sostuvo que no tenían un sustento de peso que comprometieran a Rubén Darío Granda con los correos encontrados en el computador de Raúl Reyes incautado tras el bombardeo efectuado en la frontera con el Ecuador el primero de marzo de 2008.
"Al momento de emitirse la presente decisión es incierta la legalidad de los elementos materiales probatorios, toda vez que el acta que lo hizo emitida por el juzgado 60 penal municipal con función de control de garantías el 10 de abril de 2008, es genérica y no hace alusión específica de qué hallazgo se están legalizando, y la Fiscalía no presentó los otros elementos que soportara los elementos probatorios que allegan", expresó.

La fiscalía y la policía colombiana detuvieron el lunes a estas personas en medio un gran operativo y los presentaron ante los medios de comunicación violando su honra y reputación.

Rubén D. Granda declaró a la prensa que fue absuelto por todos los argumentos que se adujo en la defensa.

"Yo mostré el original de todas y cada una de mis declaraciones de renta desde el año 2004 hasta la fecha, con sus respectivos certificados de ingresos. En ellos se demuestra lo que yo tengo, y quedó claro para el señor juez que todas mis propiedades: mis fincas y una fábrica en Caucasia (Antioquia) son el producto además de 27 años de labor académica en las más prestigiosas universidades de Colombia (en la Universidad del Rosario, Sergio Arboleda, Universidad Central, Católica, Surcolombiana de Neiva, Corporación Universitaria del Meta, en la Escuela Superior de Administración Pública), además de eso soy escritor, soy investigador, consultor y soy asesor. A la fecha tengo tres libros de mi autoría y sobre esos libros tengo una regalías. Entonces acá queda demostrado lo que siempre aduje, que este era un caso de sangre, porque soy hermano de Rodrigo Granda Escobar, 'canciller' de las Farc. Él es mi hermano por padre y madre, jamás lo he negado y jamás lo voy a negar" expresó al finalizar la audiencia que duró más de 12 horas en la fiscalía.

"Como hermano lo respeto no comparto lo de él pero lo respeto, él no habla de mí y yo no hablo de él" señaló Rubén Darío Granda, hermano del denominado canciller de las Farc Rodrigo Granda.
http://www.pacocol.org/index.php?searchword=granda&option=com_search&Itemid=


Envía esta noticia
Compartir esta noticia: delicious  digg  meneame twitter