miércoles, 24 de marzo de 2010


(VIDEO) Colombia. Asesinado Clodomiro Castilla, periodista que denunció vínculos de uribistas con paramilitares
Clodomiro Castilla periodista asesinado por denunciar connivencia de políticos y empresarios con Paramilitarismo… ...la solución es no dar más ordenes de matar.
Miguel Suárez, y VIDEO | Para Kaos en la Red | 24-3-2010 a las 22:04 | 288 lecturas | 1 comentario
www.kaosenlared.net/noticia/video-colombia-asesinado-clodomiro-castilla-periodista-denuncio-vincul
 

Clodomiro Castilla: asesinado por denunciar la Estrategia Paramilitar del Estado y la oligarquía colombiana
El pasado 19 de marzo fue asesinado el comunicador Clodomiro Castilla, en la ciudad de Montería, departamento de Córdoba, al norte de Colombia.

Clodomiro Castilla fue asesinado por sicarios en su casa situada a solo 200 metros de la estación de Policía.
El periodista era conocido por denunciar el paramilitarismo y sus alianzas con elites regionales. Trabajaba desde hace al menos siete años en el programa matutino de noticias de la emisora La Voz de Montería, desde donde denunció alianzas del paramilitarismo con las elites regionales de Córdoba.

Recientemente Clodomiro Castilla, había revelado una conversación del director del diario El Meridiano de Córdoba, Willian Sallet con Salvatore Mancuso. En el 2008 Clodomiro entregó grabaciones a la Corte Suprema de Justicia que demostraban los vínculos de Willian Sallet y María Milena Andrade, ex-defensora del pueblo en Montería, con el narco-paramilitar Salvatore Mancuso.
Álvaro Uribe nombro entonces a María Milena Andrade, cónsul de la oligarquía colombiana en Nueva York…

Willian Sallet, es allegado a Alvaro Uribe, quien como de costumbre, lavándose las manos en este asesinato “solucionó todo” ofreciendo 50 millones de recompensa para quien entregue a los asesinos de Clodomiro Castilla… puro cinísmo

Lo que Clodomiro Castilla había denunciado son los vínculos de Uribistas, amigos personales del “presidente”, que tienen vínculos con los narcotraficantes y con Uribe, y hasta lo representan: y por eso fue asesinado.

Nada se soluciona ofreciendo chalecos antibalas o recompensas por los asesinos, la solución es no dar más ordenes de matar.
****

*Miguel Suárez es colaborador de kaos y periodista de Radio Café Stereo: http://www.ajpl.nu/radio/
 
 
Más información: