viernes, 15 de enero de 2010


Boletín Informativo Redher Colombia 14/01/2010


Nuevas amenazas en el noroccidente del Cauca

COMUNIDADES INDIGENAS Y AFRODESCENDIENTES RECIBEN EL 2010 CON AMENAZAS POR AGUILAS NEGRAS

Las organizaciones abajo firmantes manifestamos nuestra gran preocupación por las amenazas, hostigamiento, persecución y muerte que se extiende por todo el territorio del noroccidente del Cauca, particularmente en los municipios de Morales y Suarez, generando un ambiente de terror y zozobra en toda la comunidad. Situación que ha desestabilizado la armonía y normal desarrollo de las actividades de los pobladores de esta región.

leer mas:


De narcoRepública a neoColonia

Esto dijo el Armadillo
con rabia y altanería
los mafiosos gobernantes
rematan nuestra soberanía.

Colombia ha tenido un comportamiento atípico, frente a los otros países de América Latina. Mientras que en la mayoría de ellos se impusieron las dictaduras militares, aquí no fue necesario ese desprestigio político, aunque la barbarie estatal fue mayor. Mientras que la devastación neoliberal provocó explosiones sociales que derribaron gobiernos, aquí el Terrorismo de Estado ha perpetrado un continuo genocidio que le da seguridad al régimen. Mientras que la crisis se ha ensañado contra las economías regionales, en Colombia los narco capitales le dan estabilidad a su economía. Ahora, cuando la mayoría de gobiernos transita por procesos democratizadores y de independencia, en Colombia se firman acuerdos para acabar de entregar la poca soberanía que nos quedaba y para quedar totalmente sometidos al imperialismo norteamericano.

leer mas:


Cambio climático, una realidad donde los países ricos no se comprometen

Para la humanidad el 2010 es año de lucha y conciencia por la tierra, nuestro único hogar, nuestra madre, la que nos ha proveído de todo, durante varios milenios...

Para la humanidad el 2010 es año de lucha y conciencia por la tierra, nuestro único hogar, nuestra madre, la que nos ha proveído de todo, durante varios milenios, de sus más de cuatro mil años de existencia sin los seres humanos. En realidad la humanidad necesita de la tierra y de todo lo que ella significa, para vivir y permanecer como especie. Hemos abusado de su hospitalidad, recursos y bienestar que nos ha brindado, ha sido mayor la ambición de unos cuantos conglomerados capitalistas, empeñados en depredar y lastimar el único hogar vivo conocido hasta ahora, que viaja con nosotros por el universo, cuya única exigencia es el respeto por sus leyes naturales. Respeto que no hemos tenido, por el contrario, la hemos profanado y saqueado. La acumulación de riquezas y consumismo ha enceguecido, no se quiere entender, que al alterar sus leyes, siclos físicos y biológicos, se generan impactos irreversibles; severos cambios climáticos, agotamiento del agua y de los recursos vitales. Catástrofes que afectan sobre todo a la gran masa humana empobrecida. La tierra podrá seguir existiendo, pero la especie humana se autodestruye sin compasión.

leer mas:



Solicitan intervención de CPI en caso falsos positivos

El movimiento Víctimas de Crímenes Estado en Colombia solicitó la intervención de la Corte Penal Internacional a raíz de la orden de libertad de 17 militares implicados en caso de Falsos Positivos.

ver video:


Se llevaron el oro y le colocaron precio a la madre tierra

El gobierno de Colombia en cabeza de Álvaro Uribe Vélez, los grupos económicos, los parlamentarios y funcionarios de la parapolítica y los altos mandos militares han sido los principales coautores de la implementación a sangre y fuego de este proyecto de muerte desde Colombia. Son culpables de las muertes y desapariciones de los “falsos positivos” y de la desaparición consolidada o inminente de pueblos enteros para entregar riquezas y recursos a megaproyectos a los que sirven la imposición del TLC, las 7 bases militares gringas y los paquetes y programas legislativos que entregan la riqueza natural a las grandes empresas para que exploten a campo abierto, respaldados por la implementación de leyes de despojo y por la violación impune de los derechos humanos y del derecho a la vida y a la dignidad.

leer mas:


RECOMENDAMOS:

BALANCES 2009. EL MOVIMIENTO MAIS GRANDE DO MUNDO
2010, elecciones en Brasil según los Sin Tierra: "democracia burguesa"

El final de año es buen momento para hacer balance de las actividades del periodo transcurrido, evaluar los avances y las dificultades encontradas y planificar el año que viene llegando.

Leer más

********************************************************************
RED DE HERMANDAD Y SOLIDARIDAD - COLOMBIA
redher@redcolombia.org redeuropea@redcolombia.org

www.redcolombia.org

********************************************************************





"