martes, 22 de diciembre de 2009

Oscar D´León: ¿por qué tuvo un infarto?

By Dr. Salomón Jakubowicz | Diciembre 20, 2009

oscar-de-leon

Oscar D´León no sabía realmente qué hacer para no sufrir otro infarto. Espero que con mis consejos médicos pueda rectificar a tiempo.

Mi admirado Oscar D´León era muy cuidadoso a la hora de tomar sus medicamentos. Varios para el colesterol y los triglicéridos, otros para la tensión alta y un anticoagulante.

¿Por qué tuvo un infarto Oscar D´León?

Los médicos no podemos dejar de hacer diagnósticos continuamente aún cuando no estamos en el consultorio. Solo con observar con ojo clínico esta foto es suficiente para reconocer la causa del infarto de Oscar D´León.

Un círculo azulado alrededor del ojo (halo senil) revela que Oscar D´León ha tenido la Insulina Alta por varias décadas.

Además de participar en el metabolismo del azúcar, la Insulina se encarga de promover el creciemiento de las células. Es decir, al colocar unas gotas de insulina las células empiezan a multiplicarse exageradamente.

Consecuencias del efecto estimulador del crecimiento de la Insulina

  • Halo senil: círculo azulado alrededor del ojo
  • Acantosis nigricans: coloración oscura en el cuello y las axilas por engrosamiento de la piel.
  • Lunares rubi: pequeños círculos rojos en la piel por crecimiento de las arterias
  • Acrocordones: verruguitas en la piel
  • Miomas: crecimiento del músculo del útero

También las arterias que rodean al corazón se tapan a consecuencia del crecimiento exagerado ocasionado por la Insulina causando el infarto.

Oscar D´León nos ha hecho felices con su talento infinito pero ha sacrificado su salud. Lamentablemente la más reciente evidencia de que el estilo de vida es más relevante que los medicamentos es: Oscar D´León

¿Tiene Oscar D´León la Insulina Alta?

Todas las personas que no duermen durante la noche, debido a que sufren de Insomnio o porque simplemente deben trabajar, tienen la insulina peligrosamente mucho más alta. Seguro Oscar D´León tenía esta hormona muy elevada debido a que sus conciertos generalmente terminaban a las 6 am.

¿Por qué la Insulina le causó un infarto a Oscar D´León?

Las hormonas causan que la mayoría de los infartos ocurran en las primeras horas de la mañana (entre 5 y 8 am) porque a esta hora es más fácil que la sangre se coagule. Por eso es recomendable, en las personas con alto riesgo de sufrir un infarto, evitar hacer ejercicios en la mañana. Lamentablemente Oscar D´León tampoco sabía eso y tuvo el infarto mientras hacia ejercicio en el gimnasio. Además la Insulina puede causar aumento de la tensión, el colesterol y los triglicéridos.

Espero que ahora si pueda mejorar su estilo de vida con consejos más valiosos que permitan que sus medicamentos funcionen mejor.