jueves, 3 de diciembre de 2009

Morales promete ''industrializar el país'' durante cierre de campaña

Evo Morales cierra campaña y garantiza financiamiento
para pavimentar el país. (Foto:teleSUR)


El mandatario enfatizó ante sus seguidores que quiere gobernar cinco años más el país para crear diversas industrias, integrarlo con más proyectos viales, y brindar a los pueblos del interior mejores y más baratas comunicaciones con el satélite propio que tendrá Bolivia con la ayuda de China.

TeleSUR _

El presidente boliviano, Evo Morales, cerró este jueves su campaña electoral, con la promesa de "industrializar el país" para atender las necesidades del pueblo boliviano, pavimentar las provincias para lograr la integración vial y continuar con la construcción del satélite Túpac Katari, que disminuiría el costo de las comunicaciones.

El principal distribuidor de tráfico vehicular de la ciudad El Alto estaba abarrotado por miles de seguidores de Morales que apoyan su candidatura a las elecciones generales de este domingo en las que buscará su reelección,
Morales aseguró que la pavimentación de las provinciales rurales ha avanzado, lo que ha permitido mejorar la integración de las provincias, "estamos celebrando una gran integración y comunicación de bolivianos y bolivianas que servirá para fomentar el turismo".

De norte a sur, de este a oeste, pretende asfaltar los caminos y anunció la construcción "de tres puentes grandes" que lleguen hasta la frontera de Brasil y de Perú.

"Sólo nos falta Tarija, para integrar los distintos departamentos", indicó que muchas veces estas construcciones no se han realizado por falta de las alcaldías y de las prefecturas, pero "nosotros como Gobierno debemos asumir la responsabilidad y decidimos instalar dos fábricas de cemento" anunció.

Las empresas cementeras se construirán en las localidades de Potosí y Oruro.

El jefe de estado expresó que uno de los temas importantes "es la llamada doble vía, por primera vez en la historia, Bolivia consigue financiamiento para la doble vía de La Paz a Santa Cruz".

Morales pidió los votos a sus seguidores para seguir con el proceso de cambio en Bolivia.

"Estamos para pedirle su apoyo, su voto no sólo del presidente ni del vicepresidente", sino de todos los diputados que se postulan para la Asamblea Plurinacional y así poder "servir el pueblo y ayudar a agilizar y profundizar el proceso de cambio, deseo seguir con el pueblo boliviano", agregó.

Igualmente manifestó su satisfacción por el gabinete que lo ha acompañado en su gestión e indicó que "no tengo porqué quejarme del gabinete" he aprendido más para servir al pueblo, "el gabinete ha sido una universidad, una escuela", consideró.

Recordó que para el cierre de campaña del 2005, prometió acabar con el analfabetismo, "gracias a todos, misión cumplida", agradeció.

Aseguró que cuando comience a funcionar el satélite "va a ser baratísimo la comunicación", comparó que con la nacionalización de la empresa de telecomunicaciones Entel, el Gobierno comenzó instalar en todos los municipios servicio de telefonía, "nueve alcaldías tienen ya Entel y casi todos los departamentos, imagínese la importancia que tiene", expresó.

Insistió que "para cambiar a Bolivia, el cambio ha empezado no con Evo Morales ni García Linera (vicepresidente) el cambio ha empezado por las luchas de los movimientos sociales", aseguró.

También saludó la presencia de quienes lo han apoyado, como artistas, deportistas, movimientos sociales, transportistas.

Morales agradeció "la concentración de millones hermanos y hermanas" y aseguró que "la lucha social sigue todavía para cambiar Bolivia" de manos de "ese pueblo digno a la cabeza de los movimientos sociales de Bolivia organizados para garantizar el triunfo".