martes, 24 de noviembre de 2009

Vizquel firmó con Chicago
Fuente: www.panorama.com.ve
24/11/2009


El torpedero venezolano Omar Vizquel llegó a un acuerdo, ayer, con los Medias Blancas de Chicago, para jugar el próximo año bajo las órdenes de su compatriota, Oswaldo Guillén, y ganará $ un millón 375 mil.

Texto: Augusto Cárdenas
“Estoy feliz de ser patiblanco” dijo Vizquel, un ganador de 11 premios Guantes de Oro, como campocorto, y quien es tres años menor que su nuevo timonel. Pidió permiso para usar el 11 de Luis Aparicio.

“Quiero desearte mucha suerte y sé que eres la clase de pelotero que la fanaticada de Chicago va a adorar”.

Con esas palabras, Luis Aparicio le dio la bienvenida a Omar Vizquel a la organización de los Medias Blancas, club que aseguró ayer los servicios del 11 veces ganador del Guante de Oro por un año y $1.375 millones.

El caraqueño, que cumplirá 43 años en abril, retornará al rol de utility en 2010, pero en una ciudad donde nació el legado de los mejores shortstops venezolanos con Alfonso “Chico” Carrasquel, en 1950, y que fue seguido por Aparicio y el actual mánager, Oswaldo Guillén.

“El hecho de continuar el legado de los campocortos venezolanos en Chicago me llena de orgullo y es un privilegio para mí”, dijo Vizquel a PANORAMA, durante una conferencia telefónica. “Luis Aparicio tuvo una carrera extraordinaria en Chicago, “Chico” Carrasquel también y de la misma manera lo hizo Guillén. Por eso es una responsabilidad muy grande que tengo al ir para allá. Estar allí, con esos nombres, en ese estadio donde se han cosechado tantos triunfos para los venezolanos, me llena de alegría”.

Para Guillén tener a Vizquel en sus filas “es un orgullo y un privilegio”, por lo que aseguró que la alegría no será sólo de Venezuela, sino de toda la Ciudad de los Vientos.

“Lo único que me gustaría es que se uniformara David Concepción aunque sea un día con los Medias Blancas, porque cada uno de los grandes shortstops de nuestro país, han pasado por aquí”, subrayó Guillén a este rotativo. “Me gustaría mucho que “Chico” estuviera vivo para que viera ésto, para que lo disfrutara como lo vamos a disfrutar nosotros al tener a Omarcito, que es un pelotero que va a ser Salón de la Fama”.

El piloto patiblanco lamentó que la llegada de su compatriota se produjera cinco años después de lo previsto (estuvo cerca de firmar en 2005, ante de irse a San Francisco), pero aspira que su presencia sea un buen ejemplo para el cubano Alexei Ramírez, dueño del campocorto.

“Omar es un pelotero inteligentísimo, toda la vida ha sido un hombre muy disciplinado”, resaltó. “ No descarto que si pasa algo pueda ser el shortstop regular de nosotros, aunque creo que nos puede ayudar mucho más como utility”.

Vizquel, que jugará su 22ª campaña en las mayores, actuó en 62 choques el año pasado con Rangers de Texas y bateó .266, con un jonrón y 14 empujadas.

“Estuve viendo los número de Omar y para mí no jugó muchos (en 2009), y yo espero poder darle más oportunidad para que siga manteniendo su carrera”, apuntó Guillén, con quien Vizquel tiene una buena relación amistosa.

“Todo el mundo conoce lo bromista que es y siempre lo he respetado como pelotero, pero ahora tengo la responsabilidad de respetarlo como mánager”, apuntó el utility. “Estaré dispuesto a lo que Ozzie me haga hacer en diferentes oportunidades. Considero que voy a hacer un pelotero más en su equipo y que no vamos a confundir la amistad que tenemos para yo cumplir con mi trabajo y él cumplir con el suyo”.

Vizquel, quien no titubeó para aceptar la oferta de Medias Blancas, sabe que su piloto no le cederá su número 13, por lo que conversó con Aparicio sobre la posibilidad de sacar del retiro su camiseta 11.

“Estamos esperando una respuesta de Medias Blancas de Chicago para ver si pueden dar el permiso para utilizar ese número”, explicó a PANORAMA. “Hablé con Aparicio y me dijo que no habría problemas, que para él sería una alegría inmensa que su número volviera a aparecer en mi espalda”.

Otra posibilidad es usar el 17 que llevó “Chico” Carrasquel.
“Omar no tiene el dinero para comprar mi número”, bromeó Guillén, quien dio otra alternativa.

“Puede jugar con el número 23 que usó en Venezuela, y que en nuestra organización es bien pesado, y en Chicago lo ha usado Michael Jordan, Robin Ventura, (Jermayne) Dye, (Ryne) Sandberg”, indicó. “Yo, siendo él, usara el 23, pero tener el número de Aparicio en el terreno en Chicago, no hay problemas porque estaría bien representado por él”.