lunes, 2 de noviembre de 2009

La pluma dice lo que el hombre calla...

La impunidad es un crimen que niega el derecho a la historia, a la verdad y a la justicia, permitiendo así que las masacres se repitan. La impunidad mata tanto como los propios crímenes de origen.

Agencia de los Pueblos en pie - Red de prensa no alineados

" En el silencio no hay movimiento, el grito es por la libertad ! "
Graffiti barrio San Antonio, Cali, Colombia


BOLETIN ESPECIAL

www.lapluma.net

Maria Piedad Ossaba
Equipe “Los Pueblos en Pie, Francia


La Casa-Museo Jorge Eliécer Gaitán se convierte en

LA CASA DEL PUEBLO "JORGE ELIÉCER GAITÁN"

Con júbilo les comunicamos que la Superintendencia de Notariado y Registro de Colombia despojó definitivamente al Gobierno Nacional de la inadmisible pretensión que tenía de que la Casa-Museo Jorge Eliécer Gaitán fuera de su propiedad para, desde allí - como ya lo estaba haciendo mediante confiscación inconstitucional - adelantar la criminal maniobra de enterrar la memoria de mi padre, el líder popular Jorge Eliécer Gaitán, patrimonio de la historia popular, revolucionaria y antiimperialista de Colombia.

Convocamos, no sólo a los colombianos, sino a todos aquellos que sueñan y luchan por un mundo mejor, a que se sumen a nosotros en esta nueva etapa en que la Casa-Museo Jorge Eliécer Gaitán se convierte en la CASA DEL PUEBLO "JORGE ELIÉCER GAITÁN", a través de un convenio que, en representación del PAÍS NACIONAL, firmará un colectivo integrado por múltiples y variadas organizaciones populares, ONGs, sindicatos y corporaciones con la Alcaldía Mayor de Bogotá, donde se plasmará la voluntad de hacer de esta Casa del Pueblo un eje fundamental del protagonismo ciudadano y de la concientización colectiva, a fin de forjar una cultura participativa, raíz fundamental de un sistema político, económico y social incluyente y democrático, respetuoso del Estado de Derecho y promotor de la equidad.

Cesó la "horrible noche" a que se refiere el himno nacional de Colombia, en cuanto se refiere a la confiscación de la Casa-Museo Gaitán convertida en mecanismo de sepultura de la ideología de Jorge Eliécer Gaitán y ahora - en medio de un gobierno despótico, autoritario y prepotente - surge un triunfo para el pueblo al recupera este altar de la patria.

Los convocamos a participar - amigos colombianos y de todos los rincones del mundo - en la "toma ideológica popular" de este altar de la Patria, que es la casa de mi padre, nodo símbólico de dignidad, ética y respeto al prójimo y a la democracia.

Para ello agradecemos la adhesión a la declaración adjunta o a un texto personal que Uds. redacten a su manera, y que es urgente hacer llegar a la Alcaldía Mayor de Bogotá (pueden hacerlo por nuestro intermedio), a fin de concretar, en el menor tiempo posible, el convenio en marcha, ya que no dudamos que Álvaro Uribe Vélez iniciará una de sus clásicas maniobras torticeras para entorpecer la toma ideológica que proponemos de este lugar-símbolo de la dignidad colombiana.

Para mi familia y para mí esto significa el retorno a la casa de nuestra heredad, después del desplazamiento a que nos sometió este indigno gobierno, que nada respeta: ni los sentimientos humanos, ni la Ley, ni la Constitución, ni la vida.

Para mí, personalmente, significa poder volver a recorrer mis pasos de infancia y que mis nietas recuperen, entre otras cosas, las muñecas que fueron mías y que el gobierno me había confiscado y a que mi familia y el pueblo todo pueda visitar de ahora en adelante, sin cortapisas ni prohibiciones, la tumba de mi padre que, a mi familia y a mí, nos estaba vedada por órdenes del rector de la Universidad Nacional, el señor Moisés Wasserman, quien ha demostrado, en las últimas semanas, su talante despótico en conjunción con su sumisión a los postulados de Uribe Vélez.

Encontrarán en anexo el comunicado que les agradecemos firmar y reenviarnos a mi dirección de correo electrónico (gaitanjaramillogloria@yahoo.es) , o bien enviar un texto con sus propias palabras, para que podamos radicar directamente los mensajes en la oficina de correspondencia de la Secretaría de Gobierno de la Alcaldía Mayor de Bogotá. Igualmente agradecemos DIFUNDIR entre sus conocidos, amigos y listas de correo, este mensaje, para que sea de público conocimiento esta nueva etapa en la batalla porque la parábola de lucha de Jorge Eliécer Gaitán continúe viva y actuante y que sus metas sean alcanzadas, para que se cumpla el sueño libertario de forjar e instaurar una Democracia Directa, equitativa e incluyente.

Con sinceros agradecimientos, que enviamos anticipadamente a su apoyo y unidad a esta causa, nos suscribimos fraternalmente,

GLORIA GAITÁN
gaitanjaramillogloria@yahoo.es

"No somos jueces somos testigos.
Nuestra tarea es hacer posible que la
humanidad sea testigo de estos crímenes
horrendos y ponerla del lado de la justicia.

Bertrand Russel