martes, 10 de noviembre de 2009

Compañeros, un artículo que demuestra el alma del gobierno colombiano, donde, han prohibido a los más pobres de Colombia tocar la basura, por intereses de los capitales de los hijos del Presidente- Uribe.

Saludos
Desde Maracaibo.Venezuela
Rafael Muñoz

LA BASURA DE TOMÁS Y JERÓNIMO URIBE

Daniel Samper Ospina




El día en que me enteré de los negocios de los hijos del Presidente, supe que, con el pretexto de fomentar la cultura ciudadana y proteger el medio ambiente, salió una ley que prohíbe a los pobres acercarse a la basura: castiga con comparendos a quienes hurguen en las canecas o recojan desperdicios en "medios no aptos ni adecuados".

Hasta donde sé, quienes hurgan en la basura son los pobres: los mendigos, por ejemplo, o los recicladores que andan en zorras, que es a lo que se deben referir cuando hablan de medios no aptos ni adecuados. De modo que, en adelante, la única manera de acercarse a una bolsa de basura sin que la Policía lo agarre a bolillo es ser rico: tener una empresa que se dedique al negocio cada vez más jugoso de las basuras, como Residuos Ecoeficiencia, la de los hijos del presidente Uribe.