domingo, 4 de octubre de 2009

Seamos conscientes!!

La policía de la región de Gwent, en Gales, recurrió a una medida extrema para impresionar a los jóvenes conductores y alertarlos sobre el riesgo de manejar y enviar mensajes de texto a través del celular, según informó la BBC News.

Se trata de un vídeo de 4 minutos muy explícito protagonizado por tres amigas que, durante un viaje por las carreteras de Gales, chocan violentamente con más de un auto, luego de que la conductora perdiera el control del vehículo por enviar un sms.

El vídeo muestra el accidente (con efecto de cámara lenta) y también las maniobras de socorro para 'extraer' a la chica del coche y llevarla al hospital en helicóptero.

Debido a su fuerte impacto, la policía local ha decidido utilizar este cortometraje como herramienta educativa en las escuelas, para reducir el número de accidentes entre los jóvenes.

Según una reciente investigación de la RAC Foundation, el 50 por ciento de las personas entre 18 y 24 años escriben mensajes mientras conducen.

El inspector John Pavett de la policía local de Gwent afirma: "Espero que tras haber visto este vídeo, los conductores lo pensarán dos veces antes de escribir mensajes o contestar al móvil".

Además, especialistas explicaron que escribir mensajes de texto, mientras se maneja, resulta más peligroso que hablar por celular, ya que distrae la mirada durante intervalos de 6 segundos.

Los datos de la RAC Foundation dejan en claro que contestar a un "sms" al volante reduce del 35 por ciento de la capacidad de reacción