sábado, 31 de octubre de 2009


La visita a Honduras de la comisión de la OEA ha resultado un nuevo fracaso. Al parecer, el plan Obama-Clinton se encuentra atascado. Por eso intentan presionar a los golpistas con tímidas medidas, más efectistas que efectivas, como la suspensión de la entrega de visas gringas en Honduras. Pero aun les quedan cartuchos por usar, como plegarse poco a poco a los hechos consumados, y tratar de abogar diplomáticamente por el paulatino reconocimiento del gobierno que surja de unas probables elecciones bajo el régimen golpista".

Por: *Néstor Francia
::Surysur

Tempranamente, en nuestro informe del seis de agosto pasado, ya nos olimos lo que se venía, cuando expresamos: "el 'Acuerdo de San José', que ya parece más bien un pretexto para permitir que sigan pasando los días hasta que se acerque noviembre y el proceso electoral ilegítimo se convierta en un hecho consumado".

Pero la primera referencia concreta que hicimos sobre la existencia de un Plan B del Imperio, de fracasar el Acuerdo de San José, fue en nuestro análisis del 26 de agosto pasado, antes de cumplirse dos meses del golpe en Honduras.

Ver más: http://www.telesurtv.net/noticias/opinion/1424/referencias-sobre-el-plan-b-en-honduras-que-escala-a-una-nueva-fase/