miércoles, 7 de octubre de 2009

Rebelion. Ahora el diálogo, tras 100 días de resistencia
Aumentar tamaño del texto Disminuir tamaño del texto Partir el texto en columnas Ver como pdf 07-10-2009

Micheletti deroga el vergonzoso Decreto y cuestiona a las Fuerzas Armadas. La Resistencia en Honduras marcha y mantiene su planteamiento
Ahora el diálogo, tras 100 días de resistencia

Rel-UITA


Ante las presiones internacionales y de amplios sectores de la política y economía nacional, y la llegada en los próximos días de la misión de Cancilleres de la OEA, el presidente de facto, Roberto Micheletti, decidió derogar el vergonzoso Decreto Ejecutivo que por más de diez días suspendió los principales derechos constitucionales de la población hondureña.

Esta decisión, junto a algunas declaraciones en las que Micheletti dejó entrever la posibilidad de una restitución, aunque muy condicionada, del presidente Manuel Zelaya, viene en parte a confirmar lo que desde hace algunos días se percibe como el inicio de un diálogo, que podría llevar en breve a una solución negociada de la crisis generada por el golpe de Estado.

Fuertemente criticado en los días pasados por sectores económicos y políticos del país, incluyendo a la casi totalidad de los Poderes del Estado y los partidos tradicionales, el presidente de facto parece ahora buscar una salida negociada que le asegure no quedar como chivo expiatorio de esta triste y peligrosa historia.

Ver más:http://rebelion.org/noticia.php?id=92863