miércoles, 7 de octubre de 2009

Rebelion. Homenaje a Honduras, a Mercedes Sosa y al Che
07-10-2009

Sevilla, 8 de octubre
Homenaje a Honduras, a Mercedes Sosa y al Che



Con la América india en el corazón

Pareciera que a los cantautores y poetas latinoamericanos de la resistencia se les está quebrando el corazón a fuerza de amor y de alegría por un continente por ellos cantado que se está levantando desde las derrotas y el olvido en busca de una segunda oportunidad sobre la tierra.

Primero fue Benedetti. Se marchó pa´l más allá cagado de la risa y de contento. Ahora fue Mercedes Sosa. Se le ha apagado el corazón. Ese inmenso corazón que le cantó a los campesinos sin tierra, a los obreros sin fábrica, y a los niños sin escuela Podría decirse que Mercedes y Benedetti son de los autores intelectuales de esta insubordinación de los pueblos amerindios que está desterrando del poder a los señores de la tierra y del capital.

Mercedes Sosa se ha marchado cuando los desterrados del poder contra atacan. Cuando para recuperar el viejo patio trasero instalan agresivas bases militares en Colombia. Cuando con todo el odio fascista pretenden estrangular a la pequeña Honduras y con ella a toda la América, la tierra de la esperanza. Libertaria y transformadora.

Este jueves 8 de octubre, “Día del guerrillero heroico”, se realiza en el teatro Alameda de Hércules de Sevilla un evento de solidaridad con Honduras. No podrán faltar las canciones de Mercedes y los poemas de Benedetti

En homenaje al heroico pueblo de Honduras y al Che Guevara decimos con Mercedes Sosa, honrándola:

Todavía cantamos

Todavía pedimos

Todavía soñamos

Todavía esperamos.

Que nos den la esperanza

De saber que es posible

Que el jardín se ilumine

Con las risas y el canto

De lo que amamos tanto.

Gracias Mercedes por habernos enseñado a resistir cantando.