jueves, 1 de octubre de 2009



La distribución de drogas en México le genera a los cárteles del narcotráfico 40 mil millones de dólares al año. (Foto: archivo)

Cárteles del narcotráfico de México obtienen ganancias superiores a las que logra el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial (BM) superándolos con una gran magnitud de fondos en más de 30 mil millones de dólares al año. David Robillard, presidente de la Consultora global Kroll asegura que está situación traerá inconvenientes en la economía mexicana, agregándole un ingrediente más a crisis que la nación vive desde la recesión económica mundial.

La consultora global Kroll, empresa privada de seguridad e inteligencia en México, calculó que los cárteles de la droga obtienen ganancias por el orden de los 40 mil millones de dólares al año, el doble de ingreso de remesas de organismos internacionales como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial (BM).


El director general de la consultora David Robillard aseguró durante la Conferencia de las Américas que se realizó en México que la magnitud de fondos que maneja el crimen organizado afectará en gran medida a la economía mexicana, que ha vivido en los últimos meses una situación difícil por la recesión económica a nivel mundial.

Ver más: http://www.telesurtv.net/noticias/secciones/nota/58728-NN/narcotrafico-obtiene-40-mil-millones-de-dolares-en-ganancias-al-ano-en-mexico/