sábado, 31 de octubre de 2009

Los derechos humanos y la criminalización de las luchas sociales en Colombia se ocultan en Alemania!

La feria económica y comercial ExpoKolumbien 2009 se realizará del 25 al 31 de octubre 2009 en la capital alemana de Berlin, y se presentarán varios eventos, principalmente en temas económicos y comerciales. La ExpoKolumbien es organizada por la Cámara de Industria y Comercio Colombo-Alemana.

Según informaciones de la página web expokolumbien.com, entre los patrocinadores se encuentran la embajada de Colombia en Alemania, la gobernación del departamento colombiano de Antioquia, FEDEPALMA, ASOCOLFORES y varios empresas alemanas y del país suramericano.

La „EXPOKOLUMBIEN“ prepara una serie de eventos con el objetivo de obtener más inversiones extranjeras para la economía de guerra en Colombia. Las empresas Alemanas tienen idea de las posibilidades que existen para invertir en Colombia y hacer dinero. Es de acuerdo a la doctrina de Gobierno de "progreso y desarrollo" para la expansión de los proyectos neoliberales en este país. Importantes megaproyectos, como el cultivo extensivo de palma africana para la producción de agrocombustibles y la gran minería de superficie de carbón para cubrir las necesidades energéticas de Alemania y Europa y que los mercados norteamericanos se encuentran en el orden del día. Estos megaproyectos son los motores de la violencia actual en Colombia. Zonas enteras diezmadas por la fuerza para dar paso a las plantaciones y la explotaci#on de las minas, sólo en 2008 han sido desplazadas en Colombia más de 500 000 personas. La industrialización se lleva a cabo principalmente a expensas de la selva, que es brutalmente destruida. El objetivo es una sustitución completa de las economías rurales locales y estilos de vida, a través del desplazamiento forzado de la población, la destrucción de la base natural de la vida, la destrucción del tejido social y el asesinato de los voceros políticos.

Esto es particularmente de los pequeños agricultores, indígenas y las comunidades afrocolombianas que se ven con su creciente auto-estructuras de gestión y pobre capital de la economía por el régimen como secciones planas potencialmente subversivo de la población. Se trata de la consolidación de un modelo autoritario de la sociedad, no integrado a las estructuras rurales que serán destruidas, la población trata de huir o un futuro de salarios precarios a menudo en condiciones miserables.

Hay 7.500 presos políticos en Colombia, 1400 asesinados que han sido declarados como guerrilleros muertos, 4,7 millones de desplazados internos y más de 2 millones de colombianos viven fuera de Colombia. Estos son los resultados de la política de apoyo internacional de la llamada "seguridad democrática" del presidente Uribe.
Dado que Alemania es un socio comercial muy importante de Colombia, hacemos un llamamiento a los agentes económicos, la condena de esta política, cualquier negociación que conduce a la traición del país, y la retirada de los proyectos que se establecen en un contexto de desplazamiento y los asesinatos políticos modernos.


COLOMBIA NO ESTÁ EN VENTA !!!!!!

Programa completo de las protestas a realizarse por motivo de la Semana NARCOPARAMILITAR "EXPOCOLOMBIA"
los dias 25 al 31 de octubre 2009 en Berlin - Alemania.

Domingo, 25 de Octubre 2009.
Mitin-Video contra la Semana Narcoparamilitar "Expokolumbien" (Expocolombia)

Lugar:Rosa Luxemburgo Platz
Dirección: Calle Rosa-Luxemburgo Strasse
Hora: 16:30 hasta las 17:30 P.M. de la tarde.
Transporte: Metro (U-2) bajarse en la estación Rosa-Luxemburgo,
S-bahn y Metro (U-8) Alexanderplatz y bajarse en Alexanderplatz.

Miercoles, 28 de Octubre 2009.
Mitin frente a la Cámara de Industria y Comercio alemana-
(DEUTSCHER INDUSTRIE- UND HANDELSKAMMERTAG (DIHK) E.V.)

Lugar: Cámara de Industria y Comercio Alemana (Deutschen Industrie und Handelskammer)
Dirección: Breitestr. 29,
10178 Berlin-Mitte.
Hora: 18:00 P.M. de la noche.
Transporte:Bus 147 bajarse en Neumanngasse, el Metro (U-6) hasta Französische Str. y
despues caminar aprox. 7' minutos y el Metro (U-2) hasta Märkischen Museum y
despues caminar aprox. 5' minutos.


Jueves, 29 de Octubre 2009.
Conferencia dictada por el estudiante activista Colombiano
DIEGO FERNANDO MARIN

Lugar: Café Rojo (Rotes Café) de la Universidad Libre de Berlin (FU)
Dirección: Harnackstr. 1a.
Hora: 12:00 del mediodia.
Transporte: Metro (U-3) y bajarse en Thielplatz

Viernes, 30 de Octubre 2009.
Conferencia dictada por el estudiante activista Colombiano
DIEGO FERNANDO MARIN

Lugar: Partido comunista Alemán (DKP Berlin)
Dirección: Franz-Mehring-Platz 1
10243 Berlin (cerca a la estación de tren "Ostbahnhof".)
Hora: 19:00 P.M. de la noche.
Transporte: Bajarse en la estación del S-bahn Ostbahnhof
o tomar el bus N° 240 hasta Franz-Mehring-Platz.

Convocantes:
Comité Berlinés de Solidaridad por la Resistencia en Colombia, KanalB, Federación Sindical Anarcosindicalista (FAU),Diario Socialista Mundo Jóven (Junge Welt),Frente de Acciones por Colombia-Alemania y el Partido Comunista Alemán (DKP-Berlin.)