martes, 20 de octubre de 2009


Aproximadamente 140 ex paramilitares se encontrarían en territorio hondureño. (Foto: teleSUR)

La información en manos de Naciones Unidas hace temer sobre la presencia de un segundo grupo de mercenarios, integrado por aproximadamente 140 ex paramilitares, los cuales tiene como misión defender todo el aparato golpista, encabezado por Roberto Micheletti.

Por: Pablo Gámez
::Redactor de rebanadasderealidad.com.ar

La advertencia es clara: en la Honduras de Roberto Micheletti se encuentran paramilitares de América Latina, contratados por los grandes hacendados, empresarios y terratenientes locales para proteger sus negocios y viviendas particulares, en caso de que el país centroamericano se sumerja en una espiral de violencia.

En declaraciones a Radio Nederland, José Luis Gómez del Prado, integrante del Grupo de Trabajo de las Naciones Unidas sobre la utilización de mercenarios, dijo que por lo menos habría unos 40 ex paramilitares colombianos en Honduras: ''Es así. Lo que estamos haciendo al emitir nuestro comunicado es alertar a las autoridades de facto para que reaccionen e investiguen. Nuestra preocupación se alimenta también por el pasado que conocemos de Honduras en lo que a mercenarios respecta''.

Ver más: http://telesurtv.net/noticias/contexto/1394/honduras-habitat-de-mercenarios/