sábado, 10 de octubre de 2009

Córdoba espera que tras recibir Nobel, Obama rechace instalación de bases militares en Colombia


La legisladora explicó que la instalación de las siete bases militares de Estados Unidos en Colombia sólo regionalizará el conflicto que desde hace medio siglo vive su país.

eleSUR _

La senadora colombiana Piedad Córdoba dijo este viernes que espera que, tras haber recibido el Premio Nobel de la Paz, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, rechace definitivamente el acuerdo para la instalación de siete bases militares de su país en territorio colombiano y se preguntó cuándo es que se cerrará la cárcel que Washington mantiene ilegalmente en Guantánamo, Cuba.

"Es muy importante decirle al presidente Obama que con este premio nosotros aspiramos que definitivamente se rechacen las bases militares que se piensan definitivamente colocar en este país (Colombia), en Panamá", dijo la legisladora y añadió que la presencia militar estadounidense sólo contribuirá a la regionalización del conflicto colombiano.

Ver mas: http://telesurtv.net/noticias/secciones/nota/59296-NN/cordoba-espera-que-tras-recibir-nobel-obama-rechace-instalacion-de-bases-militares-en-colombia/