sábado, 31 de octubre de 2009

*Amenazas contra las organizaciones sociales del Cauca y Valle del Cauca. Organizaciones de la Minga de Resistencia Social y Comunitaria nuevamente Amenazadas por Nomadesc.*

Las organizaciones abajo firmantes denunciamos y rechazamos las amenazas y persecución de las que vienen siendo víctimas diversas organizaciones en todo el país, en particular las organizaciones y personas que hacen parte de la Minga de Resistencia Social y Comunitaria.
El día de hoy llego por vía fax a la Oficina de la Central Unitaria de Trabajadores CUT Valle del Cauca, una amenaza donde quienes firman como “AGUILAS NEGRAS NUEVA GENERACION”

Leer en Español e Ingles en: http://nomadesc.blogspot.com/


La Historia** se Repite: Avanza el Paramilitarismo en el Sur de Bolivar en Medio de la Militarizacion de la Region por Corporación Sembrar y otras.*

Se constituyó en cotidiano y a penas normal el movimiento de sus combatientes (paramilitares) por cualquier medio o ruta sin ningún contratiempo con autoridades civiles o militares. Por eso se explica que un grupo de entre 80 y 100 hombres, movilizados por 7 chalupas, desembarquen en Moralito, tomen rumbo a Mico Ahumado y puedan cometer asesinatos sin problema alguno. (Vanguardia Liberal, 22 de noviembre de 1998)

¿Cualquier parecido con la realidad actual es pura coincidencia? Quienes conocemos la historia y mantenemos el firme propósito de recuperar la memoria, no se nos olvida cómo el paramilitarismo empezó a fortalecerse en la década del 90, en la región del Sur de Bolívar, con la mirada cómplice de muchas autoridades locales, regionales y nacionales, hoy comprobada.

Leer en: http://www.redcolombia.org/index.php?option=com_content&task=view&id=689&Itemid=34